Exitosa jornada de corsos y baile en Hilario Lagos

0
949

El sábado 20 de enero la Cooperadora Escolar “Felipe Frattaroli”, que apoya a la Escuela N° 52 , primaria de Jornada Completa, llevó a cabo con éxito la novena edición de corsos y baile en calles de la localidad.
En una noche de excelentes condiciones climáticas, más de cuatrocientas personas colmaron las mesas dispuestas para disfrutar el paso de comparsas y disfraces que se dieron cita para animar la jornada carnestolenda que culminó con un animado baile a cargo de Fabio Villegas que aportó su voz y música hasta entrada la madrugada del domingo.
El espectáculo se inicia con un tema musical a cargo de Villegas acompañado de “Moira Sanchez” una bailarina de Río IV, seguidamente se registró el paso de la Reina del club Aguas Buenas, en la actualidad Reina Provincial del Agro, electa en tal fiesta el pasado año en Intendente Alvear, la simpática y bella Bárbara Gastaldi.
El “Sol de Avellaneda”, una batucada integrada por alumnos y exalumnos de la escuela y el baterista Ian Moriondo antecedieron a la “Batucada de Banderaló” que le fueron poniendo alegría y colorido a la noche.
Una “Dotación de Bomberos”, integrada por jóvenes de la localidad, le pusieron una cuota de humor al corsódromo de la calle Italia, el Papa y su mascota es la incógnita aún hoy, de quien lo personificó muy bien.
La comparsa “Reina Kamí”, integrada por más de cuarenta participantes dirigida por Braian Cilano, en representación de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Huinca Renancó, demostró con su paso, un trabajo de entrenamiento muy intenso y profesional, que atrapó la atención del público .
Muy satisfechos los organizadores, ya programan la 10° edición con importantes incentivos para premiar a las carrozas y participantes, pensando en mantener viva esta milenaria tradición carnestolenda. (Informe: Adolfo Sánchez)

No hay comentarios