“Expo Emprender”: presentan proyecto educativo al ministro Borthiry

0
1452

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry,  se reunió con el jefe comunal de Intendente Alvear, Francisco Traverso, y referentes del Instituto Nuestra Señora de Luján, colegio secundario de nuestra localidad, quienes le presentaron el proyecto “Expo Emprender”. También estuvo presente el intendente municipal de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti.
Fue una iniciativa del colegio, que posee la orientación en “Economía y Administración”. Surgió la inquietud de demostrar, a través de un evento de gran magnitud, las acciones educativas que se desarrollan en cada espacio del ciclo orientado, que pretenden preparar a los alumnos para la vida laboral y universitaria.

El objetivo es brindar un espacio donde concurran los diferentes actores que participan de diversas políticas económicas y empresarias, en pos del desarrollo regional.

Se realizará la primera semana de octubre, cuenta con el apoyo del Ministerio y tendrá la participación de emprendedores de toda la provincia.

El ministro Borthiry propuso que se incluya a los emprendimientos importantes de las zonas centro y sur de La Pampa. Otra de las propuestas fue dar a conocer los programas que lleva adelante la Subsecretaría de Trabajo, como el Primer Emprendimiento, Primer Empleo, entre otros, para que se conozcan las diversas herramientas que impulsa el Ministerio.
Habrá un próximo encuentro en nuestra la localidad, para avanzar en la organización y difusión del evento.

No hay comentarios