FAA: asamblea en Huinca Renancó con productores de varias provincias

0
2927

“Si se demoran obras, medidas impositivas y asistencia financiera, puede cortarse la cadena de pagos en el interior”, advierten desde Federación Agraria, que por pedido de sus bases, solicitará audiencias ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación, AFIP y Banco de la Nación Argentina

Unos doscientos productores participaron este miércoles 3 de mayo de una asamblea organizada por Federación Agraria en la localidad cordobesa de Huinca Renancó, que contó con la presencia de sus máximas autoridades a nivel nacional, así como funcionarios de varias provincias y legisladores. Las bases de la entidad definieron avanzar con un pedido de audiencia al Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con las carteras ministeriales a nivel provincial. Del mismo modo, se aprobó gestionar reuniones ante AFIP y el Banco Nación.
Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina, trazó un balance y dijo que “fue una muy buena asamblea, con la presencia de numerosos productores de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires, todos de zonas con problemas de emergencia hídrica. A pesar de las dificultades, se mostró entusiasmo por participar gremialmente para lograr soluciones. Además, hubo industriales Pyme y comerciantes locales, contratistas, ingenieros, aplicadores, todos preocupados por los problemas en la cadena de pagos que ya se están sintiendo”.
Entre los pedidos de la asamblea, el titular federado destacó que “se habló de poder contar con financiamiento y con una rebaja de las tasas de interés, así como la idea de que los bancos garanticen los granos con un sistema warrant. También se solicitó que los gobiernos provinciales eximan del impuesto inmobiliario a los productores en emergencia. Y respecto a los que tienen que hacer venta ‘forzada’ de animales, se solicita que dicha facturación no sea considerada para el impuesto a las ganancias. Otro tema analizado fue que hay productores que no tienen caminos por los cuales entrar a trabajar o sacar la cosecha”.
Finalmente, el titular federado valoró la organización por parte de la filial local y de los directores regionales de la entidad. (Prensa FAA)

No hay comentarios