FAA: Distrito 8 insiste ser atendido por el gobernador Verna

0
1020

El Distrito 8 – La Pampa- de Federación Agraria Argentina, llevó a cabo su Asamblea Anual Comarcal, el sábado 16 en la localidad de Guatraché, organizada por la filial local que preside Angel Juretich.
Allí mas de 50 federados, que representaban a 30 entidades debatieron distintos temas del sector, pequeños y medianos productores y eligieron autoridades para el próximo período.
Luego de las formalidades correspondientes de toda Asamblea, el vicepresidente 1º de la conducción nacional y titular del distrito, Ariel Toselli, y el director Néstor Soria hicieron la correspondiente introducción con una síntesis de las gestiones ante los gobiernos nacional y provincial. Angel Juretich, presidente de la filial local también marcó su temario en el ámbito regional.

COMARCAL GUATRACHE 007En la asamblea quedó en claro que es necesario con suma urgencia ser atendidos por el gobernador de la provincia, Carlos Verna, para presentarle nuestras propuestas, que hacen a que en este nuevo escenario agropecuario, sigamos siendo parte de un desarrollo fuerte provincial como por ejemplo, extranjerización y concentración de tierras, financiamiento, ganadería, valor agregado de la producción en origen y precio mínimo sostén.

Profundos y prolongados debates de coyuntura captaron la atención y participación de los delegados presentes, tal como el reciente decreto presidencial que permite ampliar la extranjerización de tierras; y otras dificultades que se analizaron y preocupan para seguir siendo productores.
COMARCAL GUATRACHE 008En lo que respecta en la elección de la dirigencia, para el período que se inicia, Adolfo Sánchez , de la filial “Del Centenario” de Hilario Lagos, fue elegido como director, en tanto que Irma Unia de la filial Eduardo Castex, y Adriana Ontivero de Embajador Martini quedaron como coordinadoras de Mujeres federadas, Sasha Sosa (Castex) y Fernando Ramonda (Embajador Martini) dirigirán la Juventud Federada Pampeana, las cooperativas serán representadas por Jorge Testa, Cooperativa “Esteban Piacenza” de Alta Italia y Ariel Toselli de la Cooperativa Regional Ovina de Alta Italia. (Informe: Adolfo Sánchez – Prensa FAA)

No hay comentarios