FAA: semana de gestiones de Ariel Toselli. Homologaron decreto de emergencia provincial

0
705

(Ariel Toselli en el despacho de Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación)

Desde el lunes 13, al viernes 17 de junio el vicepresidente 1° de Federación Agraria Argentina, el pampeano Ariel Toselli mantuvo una intensa semana de gestiones en Capital Federal, cerrando el viernes 17 con un encuentro de productores en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. El jueves 17, junto a los directores del gobierno de La Pampa, Carlos Ferrero (de Agricultura) y Ricardo Baraldi (de Ganadería), lograron la homologación del Ministerio Nacional del decreto de Emergencia Provincial, para los departamentos de Realicó, Chapaleufú y parte de Maracó, que habían solicitado en sendas asambleas convocadas por el Distrito 8 de Federación Agraria, llevadas a cabo en los meses de febrero y mayo en la localidad de Alta Italia.

LUNES 13
En el Ministerio de Agro Industria participó de una reunión, representando a la entidad , en la que se analizaron la posición futura ante el Mercosur y la Unión Europea, encuentro que presidió el titular de la cartera Ricardo Buryaile, y del que participaron otras entidades agropecuarias y distintas organizaciones del ámbito productivo.

MARTES 14
Ariel Toselli, en la Casa Central del Banco de la Nación, se reunió con el gerente de gestión agropecuaria Alejandro Gariglio, el tema central fue la solicitud para que la casa de crédito asista al segmento de productores que representa la entidad-Federación Agraria- con líneas adecuadas a los ciclos productivos, y que sean volcadas para el desarrollo de la ganadería, a cooperativas para que asistan a sus asociados, el dirigente federado hizo inca pie ante las autoridades bancarias para que se instrumenten medidas paliativas para productores afectados por las inclemencias climáticas y que porten el certificado de emergencia agropecuaria.
En horas de la tarde participó de la Mesa Nacional de Seguridad Rural en el Ministerio de Seguridad, junto a la otras entidades gremiales agropecuarias y cámaras relacionadas con el campo, allí se dieron a conocer las distintas regiones para designar representantes que integren la mesa en próximas reuniones.

MIÉRCOLES 15
Ante el secretario de Agricultura,Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, Toselli , acompañado de los secretarios Gremial y de Economías Regionales,realizó gestiones para llegar con soluciones paliativas a productores yerbateros de la provincia de Misiones que atraviesan una complicada situación en la comercialización de su producido. Gestión que logró destrabar un conflicto en aquella provincia mesopotámica.

JUEVES 16 – HOMOLOGACIÓN EMERGENCIA
El jueves 16 de junio, Ariel Toselli, que representa a Federación Agraria en la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNAyDA) integró la mesa en el Salón Gris del Ministerio de Agro Industria, que sesionó con la presidencia del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial de la cartera Santiago Hardie y del director de Emergencia Javier Caniggia.
Allí se aprobaron y homologaron los correspondientes decretos de Emergencia y Desastre presentados por las provincias de La Pampa, Neuquén, Corrientes, Jujuy y Mendoza, tras la presentación de las situaciones en las distintas provincias, acto que llevaron a cabo Ministros, secretarios y directores que concurrieron en representación de los estados provinciales.
Por la provincia de La Pampa asistieron el director de Agricultura ingeniero Carlos Ferrero y de Ganadería, Ricardo Baraldi, conformando de esta manera una representación pampeana bien calificada quienes junto al dirigente federado-Toselli- lograron la homologación del Ministerio Nacional del decreto de Emergencia Provincial, para los departamentos de Realicó, Chapaleufú y parte de Maracó, que habían solicitado en sendas asambleas convocadas por el Distrito 8 de Federación Agraria, llevadas a cabo en los meses de febrero y mayo en la localidad de Alta Italia.
La mencionada homologación, permite extender los beneficios que alcanzan la declaración de Emergencia hasta el 30 de abril de 2017 a aquellos productores que certificaron su situación en los distintos municipios.
ferrero_baraldi(Los directores Ferrero y Baraldi en la reunión de Emergencia)

VIERNES 17
En Venado Tuerto se reunió con un grupo de pequeños productores que aspiran integrar las filas en la entidad. Allí junto a los directores del Distrito 7, Marcelo Banchi y Manuel Lucero, se les informó los alcances de Federación Agraria y se evacuaron consultas realizadas por los presentes, quienes manifestaron entusiasmo en conformar una filial.
(Informe: Adolfo Sánchez)

No hay comentarios