FAA: Toselli con el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas

0
234

Este martes 19 de junio, en horas de la tarde, Ariel Toselli director titular del Distrito 8 de Federación Agraria y vicepresidente de la conducción nacional visitó los emprendimientos de la Asociación de Productores Hortícolas.
Recibidos por el presidente de la Asociación, Adolfo Martínez, y tras una recorrida por los cultivos e instalaciones, el horticultor Martínez, fue amplio para explicar proyectos, realizaciones y preocupaciones de los productores que agrupan.
Martínez se mostró satisfecho de la manera que están produciendo y valoró la importancia del trabajo asociado que les permite logros satisfactorios, tales como la compra de insumos, el apoyo técnico, el espacio que le brinda la Municipalidad de Generall Pico para las ferias semanales en donde comercializan gran parte de su producido y lo que ha permitido también, hacerse conocer con la población que concurre cada vez más a adquirir alimentos sanos, frescos y económicos.

El titular de la Asociación indicó que es necesario aumentar el volumen de producción, ya que se cubre en muy bajo porcentaje el consumo de la ciudad, faltaría el incentivo oficial con políticas de extensión que incentiven a incrementar el número de productores, valorando la actividad como medio de vida, y salida laboral , ya que la producción se adapta perfectamente a las condiciones edáficas y climáticas de la región, como nota también que es una cuestión cultural que hay que instalar paulatinamente.

Ariel Toselli, por su parte, expresó su agrado por el entusiasmo y el trabajo de las familias, que con una reducida superficie de tierra logran sostener sus economías, y valoró el trabajo en grupo organizado y orgánico que les permite acceder a beneficios que se reflejan en el progreso de esta producción aún incipiente en nuestra provincia. (informe: Adolfo Sánchez)

No hay comentarios