Falleció “El Zorro” Campanino

0
905

El ex boxeador Miguel Angel, “El Zorro”, Campanino, falleció ayer en Santa Rosa, a la edad de 73 años. El talentoso deportista pampeana estaba afectado de una dolencia desde hace más de dos años. Su deceso se produjo en un geriátrico de la capital provincial.

Campanino nació en Santa Rosa, el 30 de noviembre de 1944 y fue un ícono del boxeo argentino logrando ser campeón argentino y sudamericano en la categoria wélter. Su historial deportivo: 37 peleas con 31 victorias, 3 empatadas y 3 derrotas, y en el campo profesional 104 combates con 95 ganadas, 4 empatadas y 3 perdidas.

El “Zorro” se consagró campeón argentino el 21 de mayo de 1974 y campeón sudamericano al ganarle al Uruguayo Miguel Angel Curbelo y también combatió por la corona del mundo con “Pepino” Cuevas. Dejó la práctica activa del boxeo profesional el 7 de febrero de 1979, pero de la actividad no se fue nunca, ya que seguía entrenando boxeadores.

Todas sus peleas mostraban elegancia, técnica y espíritu de boxeo, en cada una de ellas presentó una condición física excepcional, las disputo con limpieza, sentido del tiempo y distancia, derrochando energía con golpes justos y claros. Cuando fue campeón, se lo considero el más completo de todas las categorías.
Sus restos son velados en la sala 3 de la Cooperativa de Electricidad (CPE) y el sepelio será este martes a las 15 horas en el cementerio Parque de la capital pampeana.

No hay comentarios