Falleció el periodista y educador José Villarreal

0
911

A los 94 años de edad falleció en Santa Rosa José Villarreal, periodista y educador de muy extensa trayectoria en nuestra provincia. Perteneció a la generación de maestros normalistas que como J. Ricardo Nervi, Cristóbal Rodríguez Kessy o Julián Ripa entre tantos otros tuviera muy destacado desempeño en las más diversas actividades.

Villarreal, siendo muy joven, se había desempeñado como periodista de La Arena, tras un fugaz paso por el diario La Capital, en la década de los años cuarenta. Varias décadas más tarde volvió a escribir para este diario aunque ya con una columna diaria en donde abordó no solo la política sino también la reflexión filosófica. En el suplemento dominical Caldenia también tuvo durante más de treinta años una presencia constante abordando un abanico de temas que dejaba ver su amplia formación cultural, académica y un pensamiento que exponía con gran solvencia sus perplejidades como testigo de su tiempo.

En Buenos Aires, mientras desarrollaba sus estudios universitarios en filosofía, trabajó en diversos oficios no solo para su mantenimiento personal sino para contribuir a la economía de su familia. Cuando regresó a La Pampa, además de desempeñar una intensa tarea docente, dirigió en General Pico el diario Zona Norte.

Su velatorio será hoy lunes a las 18 hs en la Sala 3 de la Cooperativa Popular de Electricidad. (Fuente: La Arena)

No hay comentarios