“Falucho quedó a salvo”

0
605

(Calle anegada en Falucho)

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, destacaró ayer tras una recorrida por las zonas inundadas que “la situación de Falucho está descomprimida, donde corría riesgo el casco urbano pero podemos decir que ya quedó a salvo”.
“En el caso de Ojeda, confirmamos que ya está libre, las familias ya están regresando a sus casas porque las canalizaciones dieron los resultados esperados”, explicó Schlegel.
Al referirse a la localidad de Vértiz dijo que “estamos defendiendo el pueblo con todas las energías puestas en la meticulosidad de las defensas. El trabajo está centrado en que el agua circule por donde se va orientando a partir de las obras, con esto logrado somos optimistas en la protección del casco del pueblo”.
El secretario comentó que a Vértiz lo “cerraron” fortificando el perímetro, y usaron las vías de terraplenes para permitir que el agua corra.
“En Intendente Alvear, Realicó y Sarah los desagües pluviales funcionaron bien y fueron suficientes”, comentó.
Respecto al Meridiano V, dijo que los niveles allí se mantienen y que hoy no representa, esa zona puntual, problema alguno.

No hay comentarios