Ferro de Pico a cuartos de final

0
943

(foto del partido jugado en General Pico)

Se jugó en la provincia de Formosa en el estadio “La Fortaleza” del Lote 34, el primero de los partidos correspondientes a la instancia de los octavos de final entre Sol de América de Formosa y Ferro de Pico, donde el equipo de Mauricio Giganti obtuvo el pase de ronda para quedar entre los ocho mejores equipos del Torneo Federal “A” 2016. En un primer tiempo que fue parejo, la visita se puso en ventaja a través del gol marcado a los 8 minutos por Heber Pedernera, ganaba por 1 a 0. Pero a los 15 pudo igualar el elenco local por intermedio de Gonzalo Gómez, luego de un centro que terminó en el área de Francisco Rago y conectó de cabeza el delantero a la red. En el resto del primer período el trámite fue parejo aunque Ferro tuvo una situación muy clara de gol que Joaquín Susvielles no pudo concretar promediando los 35 minutos.
En el segundo tiempo y ante la obligación de Sol de América de tener que ganar por una diferencia de dos goles para clasificar, como pudo salió a buscar el arco de enfrente, donde lo esperó Ferro de Pico para jugarle de contragolpe. A los 41 minutos una mano de Matías Narvallo en el área de Ferro de Pico fue marcada por el árbitro Sebastián Mastrángelo como penal, lo ejecutó el jugador Piris, quien falló en su remate tirando la pelota a fuera. En cuanto a Ferro de Pico generó varias situaciones de gol – mereció ganar el juego – pero no las pudo concretar igualmente con este empate 1 a 1, obtuvo el pase a los cuartos de final.

SÍNTESIS

Sol de América (1): Lucas Acevedo; Ángel Amarilla, Juan Hermosid, Oscar Piris y Nicolás Palacio (ST Amiel Cuesta); Marcos Azcurra, Fernando Alarcón (ST Renzo Riquelme), Nicolás Bianchini y Marcos Litre; Junior Agüero (ST Franco Tordini) y Gonzalo Gómez. DT: Oscar Gómez.

Ferro (1): Juan Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Edelmiro Martinich; Heber Pedernera (Román Lovera) y Bruno Bazán (Esteban Camerlinckx); Gaspar Gentile (Matías Narvallo), Emanuel Morete y Nicolás Camerlinckx; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Goles: (pt) 8′ Heber Pedernera (F) y 16′ Gonzalo Gómez (SdA).

Incidencias: (st) 42′ Oscar Piris (SdA) falló un penal.

No hay comentarios