Ferro de Pico finalista

0
537

Anoche, Ferro de Pico le ganó 5 a 2 a Alvear FBC en el partido revancha y se transformó en el primer finalista del Torneo Provincial de Fútbol 2017. En el preliminar, en el partido de ida de la final de la categoría Sub 20, Ferro de Pico venció 1 a 0 a All Boys de Santa Rosa.

LOS GOLES
El “azul” se puso en ventaja con un gol de Javier Vidales Sosa a los 11 minutos de la primera parte. A la salida de un tiro de esquina desde la derecha, ganó en el área Juan Leguizamón que sacó un violento disparo que venció la resistencia de Pontet. La pelota se le escapó al “uno” y el volante marcó sobre la línea. Cuatro minutos más tarde Lautaro Parisi empató de penal luego que cayera derribado en el área visitante Esteban Camerlinckx tras un envío de Bruno Bazán.
Pasada la media hora de juego, en el área visitante Gaspar Gentile se la robó a Carlos Llamos y la metió al medio donde llegó a puntearla Emanuel Hermida, que puso el partido 2 a 1.

En el complemento Lautaro Parisi de cabeza amplió la diferencia para el “verde” cuando se jugaban 10 minutos y le dio tranquilidad al local. Sin embargo Juan Leguizamón de penal acortó la brecha con un gol de penal. En los últimos dos minutos adicionados, con un Alvear jugado en el fondo, Federico Vasilchik marcó dos goles de forma consecutiva y selló la serie y la clasificación de Ferro que dejó afuera al último campeón.
DESDE EL 2007
La última vez que Ferro de Pico había jugado la final del certamen mayor de la provincia había sido en el 2007 cuando cayó por penales ante All Boys de Santa Rosa.

SEMIFINAL DE VUELTA – SINTESIS.
Ferro de Pico 5 – Alvear FBC 2
Goles: (pt) 11′ Javier Vidales Sosa (AFC), 15′ Lautaro Parisi -penal- (FP), 32′ Emanuel Hermida (FP). (st) 10′ Lautaro Parisi (FP), 32′ Juan Leguizamón -penal- (AFC), 49′ y 50′ Federico Vasilchik (FP).
Expulsado: Carlos Llamos (AFC), desde el banco de suplentes.
Arbitro: Maximiliano Reinoso.
Asistentes: Emilio Rigal y Martín Ordoñez
Cancha: “Coloso” de General Pico
Ida: Alvear FBC 1 – Ferro de Pico 0
Global: Ferro de Pico 5 – Alvear FBC 3
Clasificó: Ferro Carril Oeste de Pico

ALINEACIONES
Ferro de Pico: Emanuel Pontet; Marcos Quiroz, Carlos López Quinteros, Matías Narvallo y Nicolás Camerlinckx; César Cocchi, Bruno Bazán y Esteban Camerlinckx; Emanuel Hermida, Lautaro Parisi y Gaspar Gentile. DT: Dario Portis.

Alvear FBC: Lucas Santucho; Carlos Llamos, Miguel Urreaga, Tomás Viangule y Adrián Ugarriza; Kevin Fernández, Javier Vidales Sosa, Darío Rivadero y Francisco Conchez; Juan Leguizamón y Axel Bertaina. DT: Julio César Gómez.
CATEGORIA 1997 – FINAL DE IDA.
Ferro de Pico 1 – All Boys de Santa Rosa 0
Gol: (st) 43′ Martín Hernández
Arbitro: Jorge Villalba.
Cancha: “Coloso” de General Pico.
(Fuente y foto: Crónicas Deportivas

No hay comentarios