Festejos por Bicentenario de la Independencia. Reunión para conformar equipo de trabajo

0
1078

La Municipalidad de Intendente Alvear, a través de Casa de la Cultura, convocó a las instituciones de la localidad a un encuentro para coordinar los festejos del Bicentenario de la Independencia.
Hoy jueves, en horas de la tarde, en el Centro Cultural “La Vieja Usina” se hicieron presentes los representantes de las instituciones educativas, clubes, omgs, programas sociales, talleristas, academias de baile, entre otros organismos representativos de la localidad.
El objetivo fue coordinar y debatir las distintas actividades posibles para el festejo del bicentenario, el próximo 9 de julio.
El acto está previsto para ese mismo día, por la mañana y el punto de encuentro será el mástil central, ubicado en la intersección de las Avenidas San Martín y Sarmiento.
“La idea es que este sea un festejo de todo el pueblo. Y que participen activamente todas las instituciones, aportando ideas, consejos, trabajando en equipo”, dijo Paula Di Francisco, a cargo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Intendente Alvear.
“Desde el municipio queremos que sea una gran celebración y estar a la altura de lo que significan 200 años de nuestra independencia; es un el festejo más importante del calendario”, subrayó.

Se invita a todas las personas que quieran sumarse a esta iniciativa, a participar de la próxima reunión que será el jueves 28 de abril en el salón del Centro Cultural.
Comisión de Patrimonio
Por otra parte, desde la Secretaría de Gobierno y el Departamento de Cultura, se está trabajando en la realización de un Registro de Patrimonio Cultural de la localidad, en cumplimiento de lo dispuesto por la ordenanza 028/14 sobre reglando la conservación, preservación y protección del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Intendente Alvear.
(Informe: Asunción Romero)

No hay comentarios