FAA: Filial Jovita organizó reunión de productores

0
206

El pasado martes 8 de marzo, se realizó en la filial, la reunión mensual y rotativa del Consejo Regional de Conservación de Suelos Departamento General Roca. Estaban presentes representantes de las distintas entidades que conforman el mismo.

Se trataron temas como: resumen de la reunión en la quedó firmado el acuerdo interprovincial para tratar el tema “Cuenca del Río Quinto”, realizada en Jovita el 4 de marzo, a la misma asistieron representantes del Consejo y representantes de entidades regionales vinculadas al agro, entre ellas, FAA.
Representantes de la filial local y miembros de las filiales regionales. Accionar del Consejo en materia de Educación, programación de jornadas que se realizarán en las escuelas de la región para informar y asesorar sobre la toma de conciencia de la importancia del recurso suelo y su cuidado para evitar la erosión.
Posibilidad de participar activamente como Consejo asesor en las comisiones que se encargarán del problema “Cuenca del Quinto” en la región; entre otros temas.
La comisión directiva se reunirá nuevamente el martes 12 de Abril en la localidad de Buchardo.
Otra novedad, en relación a la movilización de productores realizada en Villa María el lunes 14 de marzo, con motivo de reclamar y tratar de solucionar la crisis que atraviesa el sector lechero en nuestro país, podemos decir que, entre todos los medios de comunicación que cubrieron la misma, destacamos la cobertura y los comentarios de Canal Doce de Córdoba, que nombró a Federación Agraria Argentina no sólo como organizadora de la marcha sino que resaltó que nuestra entidad es la única peticionando a favor de los pequeños y medianos productores, en este momento crítico, ponderando a los tamberos que necesitan respuestas urgentes para evitar la quiebra.

No hay comentarios