Miércoles, marzo 29, 2017
Francisco Torroba en Villa Mirasol

Francisco Torroba en Villa Mirasol

0
215

TORROBA EN MIRASOLEl jueves 1 de octubre de 2015 el candidato a gobernador por Propuesta Frepam, Francisco Torroba, estuvo en la localidad de Villa Mirasol donde se reunió con vecinos del medio, ocasión que hizo propicia el intendente Emilio Soncini para presentar los integrantes de la lista local -ver abajo- que encabeza para una nueva gestión comunal.
Además de Soncini, Torroba estuvo acompañado por el actual diputado nacional Daniel Kroneberger -también va por la reelección- y los candidatos para ocupar una banca en la legislatura pampeana, la piquense Patricia Testa y Fernando Perelló de Eduardo Castex.
También estuvieron presentes los intendentes, Diego Marcan- tonio y Celestino Folmer, de Parera y Mauricio Mayer, respectivamente, que también se presentan en octubre para una nueva gestión comunal y los candidatos a intendentes, Soledad Pizarro en Colonia Barón y Cristian Román Starik, en Miguel Cané.
“Nos enorgullece cuando la gente responde”, dijo Emilio Soncini dando la bienvenida a los asistentes que colmaron el recinto, “ayuda a seguir trabajando y recargar las pilas para lo que viene”, subrayó.
Luego tomó la posta el actual diputado nacional Daniel Kroneberger, “estamos en una nueva instancia electoral y los radicales hemos dicho varias veces, esta es la oportunidad, este es el momento, pero nunca se nos dio, en realidad esta vez sí es una gran oportunidad porque el acuerdo logrado con otros espacios políticos es en respuesta al mensaje que nos dio la gente, en la ultima elección el 60 por ciento no votó al justicialismo. No tengo dudas que Francisco Torroba será el próximo gobernador de La Pampa y aquí en Mirasol, Emilio Soncini seguirá siendo intendente”, enfatizó.
A continuación hizo uso de la palabra Francisco Torroba y lo primero que dijo fue “además de ganar en Villa Mirasol, lo vamos a hacer en el 50 por ciento de las localidades pampeanas. Leandro gana en Santa Rosa y seremos una sorpresa en General Pico. Vamos a tener una elección muy reñida, muy pareja, en el ámbito de la provincia”.
El candidato a gobernador se explayó extensamente e hizo hincapié en “puntos fundamentales de nuestra propuesta de gobierno, salud, seguridad y educación”, indicó.
EN SALUD
En materia de salud, propone crear el Consejo Provincial de Salud integrado por todos los actores públicos y privados, para garantizar un sistema de salud pública universal, gratuito,  equitativo, integral, jerarquizado y descentralizado mediante la readecuación  de la estructura administrativa y su regionalización. Organizar la atención por niveles de complejidad crecientes, con fortalecimiento de la atención primaria de la salud.
EN EDUCACIÓN 
Promover la educación pública con garantías de accesibilidad, calidad y gratuidad de los servicios educativos de los distintos niveles, en cada una de las zonas rurales y de las localidades de la provincia y en cada barrio de las distintas ciudades. Trabajar con los institutos de formación docente en una mejora en la capacitación de los educadores para que se traduzca en excelencia en la calidad educativa.
EN SEGURIDAD
“El Estado es responsable de garantizar la seguridad como un derecho humano fundamental, abordando las acciones relativas a la temática de manera sistémica;  enfa- tizando las tareas de prevención del delito mediante la gestión coordinada de todas las áreas competentes del gobierno provincial, y de éstas con los demás Poderes de Estado, con participación ciudadana a través de instituciones y municipios”.
“Paralelamente, hacer más eficientes las tareas de disuasión y persecución del delito, promoviendo la capacitación permanente del personal policial y civil involucrado y la provisión de recursos materiales suficientes, así como científica y tecnológicamente avanzados. Efectuar la permanente articulación y evaluación de acciones con el Poder Judicial, en el ámbito de las respectivas competencias, a efectos de optimizar resultados positivos en la búsqueda de mayores niveles de seguridad”.
OTROS PLANES
“Prevenir, combatir y erradicar, la incidencia de la droga en el ámbito de la provincia de La Pampa”, sostuvo.
También se refirió “a generar energía renovable en la provincia tendiente al autoabastecimiento, aprovechando las ventajas naturales para la instalación de las mismas”.
Entre sus planes de gobierno en caso de acceder a la gobernación, destacó la creación de una empresa de comunicación estatal-cooperativa maximizando el uso de la fibra óptica provincial”.
En cuanto rol del Banco de La Pampa, indicó que “debe generar políticas de promoción y financiación de emprendimientos productivos y de creación de empleo genuino. Favorecer  el  acceso al crédito de sectores no bancarizados y promover la creación y fortalecimiento de PyMEs, principales generadoras de empleo privado. El 45 por ciento de los créditos fueron dados  fuera de la provincia”, expresó.
LA OBRA PUBLICA Y TERRENO PROPIO
“Priorizar la obra pública en infraestructura y servicios tendientes a mejorar la calidad de vida de la población. Construir, mantener y refaccionar establecimientos asistenciales, escuelas, viviendas, redes de agua potable y cloacas, entre otros. Mejorar las rutas y caminos, modernizando la red vial. La inversión en obra pública se realizará con estricta transparencia y control de calidad”, pregona Francisco Torroba cuando se le presenta la oportunidad.
En la reunión llevada a cabo en Villa Mirasol, el candidato a gobernador dijo además que es necesario la creación de un Plan Provincial de Viviendas que estimule y facilite la iniciativa privada, garantizando financiamiento acorde a las posibilidades de reintegro de sectores asalariados y cuentapropistas. Estimular la fabricación local de materiales y equipamiento y favorecer su comercialización.
 Y fue allí cuando ponderó el Plan Terreno Propio que implemen- tado en Intendente Alvear durante la gestión de Eduardo Pepa, su compañero de fórmula. “Totalmente exitoso, para copiarlo a nivel provincial” , dijo.
 LOS CANDIDATOS LOCALES
CANDIDATOSLa lista de candidatos locales de Propuesta Frepam está conformada de la siguiente manera:  Candidato a intendente: Emilio Alberto Soncini. Primer concejal titular:  Héctor Luis Ramborger. Segundo concejal titular: María de los Ángeles Orellanos. Tercer concejal titular: Marcelo Alejo Picón. Primer concejal suplente: Ariel Horacio Fredes. Segundo concejal titular: Mariana Daniela Arce. Tercer concejal titular: Alicia Juana Nolt. Juez de Paz titular: Miguel Angel Aranda. Primer Juez de Paz suplente: Paula Sosa. Segundo Juez de Paz suplente: Rosa Lina Pavez

No hay comentarios