Frigerio pidió que la clase dirigente “se preocupe y ocupe” por la generación de empleo

0
484

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló hoy que “lo más importante que requiere el país es que todos, incluyendo la clase dirigente, se preocupe y se ocupe de generar las condiciones para que cientos de miles de argentinos puedan acceder al trabajo”.
“Para que el trabajo informal se transforme en empleo en blanco, con todos los beneficios, queremos crear empleo de calidad, formal y que pague buenos salarios. Estamos todo el equipo desde el Presidente y su equipo trabajando para lograr ese objetivo”, puntualizó.
Frigerio realizó declaraciones a medios de prensa tras acompañar al presidente Mauricio Macri en el acto de lanzamiento del Plan de Vivienda que se realizó en Canning, partido de Ezeiza, y del cual participó también la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Aseguró que se trata de “un plan integral que tiende llevarle una solución de la casa propia a, por lo menos, un millón de argentinos en los próximos cuatro años, con la importancia que tiene desde el punto de vista del empleo, porque rápidamente vamos a sumar 200 mil trabajadores más en la construcción”.
A través del programa habitacional se construirán 120.000 viviendas en cuatro años, se otorgarán créditos subsidiados, incluyendo al PROCREAR, y se otorgarán microcréditos para la refacción de viviendas, entre otros beneficios, así como la generación de 200 mil empleos.
Frigerio confirmó que habrá modificaciones en el esquema de otorgamiento de viviendas de PROCREAR para que el beneficio alcance a las familias con mayores necesidades.
Por otra parte, Frigerio manifestó su esperanza de que la Cámara de Diputados apruebe un proyecto de ley que “no atente contra el trabajo”, a diferencia de la media sanción que dio el Senado a una norma que va en dirección contraria a las políticas de empleo que lleva adelante el Gobierno nacional.

No hay comentarios