Fue detenido en Alvear. Reconocieron al asaltante en General Pico

0
633

fiscal-campoPor pedido de la fiscala Verónica Campo, el juez de control Pregno extendió la semana pasada la prisión preventiva al hasta ahora único detenido por el violento asalto que tuvo lugar a fines de enero, en una vivienda del barrio Indios Ranqueles de General Pico. El sospechoso fue aprehendido en nuestra localidad tras dos allanamientos encabezados por el comisario inspector Mauro Bertone, jefe de la Brigada de Investigaciones de la URII, con apoyo de efectivos policiales locales al mando del comisario José María Giordano.

La situación del muchacho se vio más comprometida luego que la víctima lo reconoció como una de las personas que entró a su casa y le sustrajo 340.000 pesos.
Por otro lado, el cómplice está identificado y citado para comparecer ante la Justicia en los próximos días.
El viernes 29 de enero fueron detenido en Intendente Alvear dos jóvenes sospechados de participar del robo ocurrido el miércoles 27, cerca de las 22:30 horas, en una vivienda de calle 40 entre 31 y 33.
Allí dos personas ingresaron y, blandiendo un cuchillo, amenazaron a la dueña, quien se desvaneció y esto facilitó que revolvieran una habitación y se llevaron 20.000 pesos y 60.000 dólares, lo que totaliza un botín de aproximadamente 340.000 pesos.
De los dos capturados uno quedó rápidamente en libertad, mientras que el otro, de apellido Be- cerra, fue formalizado y se le imputó la figura provisoria de “robo agravado por el uso de arma”.
En ese momento, el juez de control Heber Pregno (H) le dictó la prisión preventiva por 5 días, en los que debía recoger el testimonio de la víctima y realizarse una rueda de reconocimiento de personas.
Después se conoció la noticia de que en ese reconocimiento la  mujer lo señaló y manifestó que estaba “segura en un 95% de que es él”.
PREVENTIVA EXTENDIDA
Con el nuevo elemento probatorio, la fiscala Verónica Campo pidió una audiencia de reexamen de medida de coerción, donde solicitó la extensión de la prisión preventiva hasta la finalización del proceso. Argumentó que el implicado en libertad podría fugarse, dado que la pena en expectativa mínima es de 5 años de cárcel, y también podría influenciar en el otro sospechoso que está identificado y notificado.
Se espera que éste último se presente en los próximos días, sino será buscado por la fuerza pública.
A su turno, la defensora oficial María José Gianinetto planteó una oposición a la preventiva y señaló que el reconocimiento podría estar viciado de nulidad, dado que la víctima en primer término reconoció en la red social Facebook a su defendido y que esto fue lo que generó su detención, luego de que se lo informó a la Policía.
Finalmente, el juez Pregno aceptó el pedido de Campo, pero determinó que el plazo de detención sea por 30 días, tiempo suficiente para formalizar al otro joven y realizar más medidas probatorias.

No hay comentarios