En funcionamiento cámaras de vigilancia

0
704
camaras-de-seguridad-300x200El pasado viernes 22 de enero de 2016 quedaron habilitadas cinco cámaras de videovigilancia, instaladas en el ejido urbano de la localidad de Villa Mirasol.
Cabe recordar, que en la primera semana de diciembre el intendente Emilio Soncini, indicaba a El Norte en movimiento que tres de ellas se instalarían en la zona céntrica.
Así fue, porque una controla los movimientos en la esquina, intersección de la plaza, cooperativa de electricidad y edificio municipal, otra está frente al hospital “Angel Civalero”, y una tercera enfocada hacia el parque municipal, sobre Avenida San Martín.
Las dos restantes, tal cual lo anticipado, en cada uno de los dos accesos a la localidad, por ruta provincial 10 y por ruta provincial 7.
“A raíz de algunos desmanes y roturas de lámparas que hemos colocado recientemente en la plaza, nos obliga a disponer de estas medidas de seguridad”, explicaba el jefe comunal hace dos meses.

EL SISTEMA

El costo total del sistema que se colocó ronda los 125 mil pesos y el sistema es monitoreado desde la dependencia policial
Las cámaras de video vigilancia que se instalaron en puntos estratégicos de la localidad forman  parte de un módulo completo, compuesto por un gabinete metálico hecho a medida con un sistema de ventilación, alimentación protectores, etc.
Dentro de ese gabinete metálico se encuentra una UPS para proteger la cámara por la variación de tensión y la alimenta de energía ante un corte de energía eléctrica.
También es parte de ese módulo el router inalámbrico que envía la señal de video de la cámara hacia el nodo central y por último a la cámara IP de alta resolución full HD con led’s infrarrojos para obtener una mejor calidad de imagen nocturna.
Cabe destacar que estas cámaras de video vigilancia pueden instalarse en lugares alejados (8 kilómetros o un poco más, de distancia) porque es un sistema totalmente inalámbrico, solo debe haber una línea de 220 voltios para la alimentación de dichas cámaras.
Este sistema de vigilancia que se colocó en Villa Mirasol, además de contar y cumplir con todas las normas y estándares correspondientes, también han sido evaluados, inspeccionados y avalados por el Ministerio de Seguridad.

No hay comentarios