Funcionarios de Industria visitaron emprendimiento en Arata

0
370

El subsecretario de Industria de la Provincia, Silvano Juan Tonellotto, y la directora del área, Vanina Andrea Fernández, visitaron hoy en horas de la tarde la localidad de Arata.
Junto al intendente municipal Jorge Sosa efectuaron una recorrida donde fueron observadas distintas obras, poniendo acento particularmente en un emprendimiento que corresponde a la familia Arrigone.

Tonellotto: Cadena de valor integrada
Al señalar que es muy grato recorrer la provincia y visitar los emprendimientos productivos que se están desarrollando, Tonellotto dijo que en este caso se trata de algo muy interesante de destacar por la manera que se está concretando en el rubro de los chacinados, con la instalación de cámaras frigoríficas y el procedimiento que se establece, en relación a la infraestructura que Nicolás y Santiago Arrigone pondrán en marcha en el futuro.
En ese contexto, los representantes del Gobierno mantuvieron una reunión con la familia Arrigone que actualmente tiene cadenas de carnicería en Mendoza, donde se mencionó que un punto interesante para destacar es que la firma tiene integrada toda la cadena de valor.
“Ahora estamos viendo cómo se puede integrar un nuevo proyecto en el pueblo, que tiene que ver con la planta de chacinados”, reveló el subsecretario, considerando que el Gobierno provincial, al igual que el municipio de Arata, podrán acompañar estas acciones de distintas maneras incluyendo el futuro centro de negocios o los distintos lugares que se están previendo.
Concretamente y en relación a la instalación en el pueblo ubicado en el norte pampeano, Tonellotto dijo: “ellos están haciendo una evaluación, no hemos hablado de montos ni de necesidades por el momento, si hemos dialogado en cuanto a la expansión del proyecto”.

Fernández: proyecto innovador
Por su parte, la directora Vanina Fernández precisó que se trata de una empresa familiar que actualmente se dedica a la cadena de valor de la carne bovina con feedlot propio y distribución comercial en Mendoza. Ahora, por iniciativa de los hijos de la empresa familiar -jóvenes profesionales que retornaron a su lugar de origen- están impulsando una nueva iniciativa que está vinculada a la cadena de valor de los cerdos, explicó.
“Se trata de un proyecto que nos resultó muy innovador y llamativo para la provincia y la región, porque se trata de la fabricación y distribución de cortes de cerdo envasado. La intención de ellos es salir de la provincia de La Pampa para llegar a mercados de Mendoza, Neuquén y otros lugares, con perspectivas de expandirse a toda la Patagonia.
Nicolás y Santiago Arrigone son ingenieros agrónomo e industrial respectivamente. “Entre ellos, más la experiencia familiar en lo comercial, conforman un equipo emprendedor promisorio”, destacó.
Y agregó por último: “es algo muy interesante que jóvenes profesionales retornen a su localidad de origen cuya iniciativa para generar proyectos productivos innovadores contará seguramente con el apoyo necesario”.

No hay comentarios