Ganadores del concurso “El agua a través de mis ojos”

0
1014

Treinta y nueve fotógrafos aficionados participaron del 4º Concurso de Fotografía organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) como parte del programa de actividades por el 31º aniversario.
El objetivo del certamen fue contribuir a la creación de conciencia y sensibilización respecto a la importancia que tiene la temática hídrica para la provincia de La Pampa, como así también a fomentar la reflexión acerca de las implicancias del uso y abuso del vital recurso.
De un total de 68 fotografías, las ganadoras fueron “El Oasis”, de Jorge Cuelle (primer premio); “Varadxs”, de Andrea Talone (segundo premio) y “Tres gotas”, de Nibaldo A. López Farías (tercer premio).
El resto de los trabajos seleccionados fueron “Todas las figuras que acostumbraba a ver”, de Adrián Pérez Funes; “La gota”, de Daniel Carlos Aguirre; “Mentes secas, cuerpos secos”, de Alejandro Contreras; “Río seco”, de Matías Saúl Pereyra; “Reciclando lluvia”, de Florencia Grandacio; “Te nos vas de las manos”, de Mariela Fernández; “No habría vida, si ella estuviera ausente”, de Natalia Rodríguez; “Perlitas”, de Blanca B. Schlenker; y “Mojarritas del oeste”, de Paula Inchaurraga.
La temática convocante, “la importancia del cuidado del agua y su acceso, como recurso indispensable para la vida, abordada desde la perspectiva del derecho humano al agua y saneamiento”, fue el disparador para que fotógrafos aficionados de toda la Provincia presentaran una interesante cantidad de producciones fotográficas.
De la elección de las obras participaron como jurados las artistas plásticas Rosana Maldonado y Paula Rivero y los fotógrafos Emilia Gaich y Pablo Aranuti. También estuvieron presentes responsables de DAFAS y directores del ISS.
Además de los premios de dinero en efectivo que se otorgarán del primer al tercer puesto, las fotografías seleccionadas serán difundidas en medios de prensa locales, publicados en una sección especial del sitio www.isslapampa.gov.ar, en la página de Facebook de Telebingo Pampeano y eventualmente formarán parte del calendario 2017 que editará esta dirección.

No hay comentarios