Ganó Ferro de Pico y empató Belgrano

0
416

El equipo de Mauricio Giganti derrotó este sábado a Deportivo Roca por 2 a 1 con tantos convertidos por César Cocchi y Federico Almerares, uno en cada tiempo, en tanto Facundo Montero en contra de su valla anotó para el “naranja”. Con esta victoria, la primera del año 2017, el equipo “verdolaga” se metió en la pelea directa por conseguir una de las dos plazas previstas para seguir en la lucha por el segundo ascenso.

El triunfo del equipo local fue merecido y claro, a pesar de lo que refleja el resultado, fundamentalmente a partir de la ambición puesta de manifiesto en contrapartida con el planteo especulativo del equipo rionegrino.

Sin embargo fue la visita quien se puso en ventaja cuando el cronómetro aún no había llegado a la primer decena de minutos, pues en la primera aproximación al área local consiguió la apertura del marcador cuando Facundo Montero -en su primera aparición como titular- intentó despejar un centro inofensivo que Guajardo había mandado desde la derecha, pero su acción mandó la pelota al fondo de su propia meta.

Rápidamente aparecieron los fantasmas de otros partidos, Ferro jugaba mejor, era mas ambicioso, generaba riesgo en ataque, pero estaba abajo en el marcador. Esos nubarrones rápidamente se disiparon, pues estaba claro que el gol del local era una cuestión de puntería, ya que generaba situaciones favorables continuamente.

Sobre el primer cuarto de hora, Santiago Aguirre estuvo a punto de anotar pero su cabezazo se estrelló en el travesaño, Lovera no pudo rematar hacia el arco con Paniccia vencido. Y el empate llegó apenas pasada la primera mitad del período inicial, cuando una pelota bien cambiada desde la izquierda, llegó a los pies de César Cocchi que llegaba libre por “el callejón del ocho” y el capitán verdolaga –antes de pisar el área despachó un zapatazo que se metió en “la ratonera” derecha del arco de Paniccia a pesar de rozar en el camino en la pierna de un defensor “naranja”.

El encuentro siguió dentro de la misma tesitura, aunque el local ya no fue tan profundo ni constante en sus ataques, por eso no extrañó que el período inicial terminara con el marcador igualado.

Al retorno de los vestuarios, Giganti buscó más profundidad haciendo ingresar a Hermida, mientras que Laspada dispuso el ingreso de Ortiz por un inexpresivo Duran. En ese trueque el beneficio fue para el verdolaga, ya que el ingresado fue decisivo para el partido, mientras que Ortiz no aportó más que su reemplazado.

No obstante, Ferro buscaba cada vez con mayor obstinación y menos ideas, mientras Deportivo Roca se acomodaba para jugar de contra. Hasta que –otra vez promediando la etapa- falló en el intento de despeje el marcapunta Valenzuela, situación que le permitió a Hermida llegar libre al fondo de la cancha, despachar un centro a media altura que tampoco pudo ser despejado por Roberti y Federico Almerares -que había reemplazado en el primer tiempo a Santiago Aguirre- metió el cabezazo desde el borde del área menor para marcar el segundo tanto.

Afianzado en la confianza de estar arriba en el marcador, Parisi y Almerares tuvieron el tercero en sus pies, pero elevaron sus respectivos remantes. Paniccia debió esforzarse para mandar al corner un tiro libre de Hermida. En el final, otra vez el “1” le ganó un mano a mano al delantero, cuando habían quedado tres atacantes solos frente a él.

Definitivamente, Ferro obtuvo una victoria que le sirve tanto desde lo anímico, para ganar en confianza, como desde lo matemático pues le permite sumarse al lote que pelea la segunda posición. El fin de semana próximo volverá a ser local ante General Belgrano, en un clásico que tendrá todos los condimentos.

SINTESIS
Ferro de Pico: Juan Francisco Rago; Facundo Montero (Emanuel Hermida), Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Nicolás Camerlinckx; César Cocchi, Bruno Bazán y Román Lovera (Marcos Quiróz); Emanuel Morete; Lautaro Parisi y Santiago Aguirre (Federico Almerares). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Carlos López Quintero, Mauricio Aubone y Gaspar Gentile.

Deportivo: Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Fernando Fernández, Gastón Portiño (Héctor Castro) y Cristian Zarza (Facundo Ruiz); Kevin Guajardo y Jonathan Durán (Alejandro Ortiz). DT. Mauro Laspada – Suplentes: Joaquín Parra, Leandro Martín, Juan Cifuentes y Marcelo Peuggini.

Goles: (pt) 9’ Facundo Montero (ec) (DR), 26’ César Cocchi (F); (st) 26’ Federico Almerares (FCO)
Arbitro: Fernando Marconi (muy bien)
Estadio: Coloso de Talleres (excelente)
La figura: Lautaro Parisi (8)
(Fuente: La Red Pampeana)

Resto quinta fecha (Zona Reválida)

Zona “A”
Rivadavia de Lincoln 2 – Independiente de Neuquén: 0
Goles: (pt) 41′ Esteban Ciaccheri. (st) 38′ Emiliano Perujo
Arbitro: Pablo Leguizamón
Asistentes: Mauro Ramos Errasti y Walter Ferreyra
Estadio: “Coliseo” de Lincoln

General Belgrano de Santa Rosa 0 – Deportivo Maipú de Mendoza: 0
Goles: no hubo
Arbitro: Darío Rojas Martínez
Asistentes: Lautaro Andreis y Fernando Marcos
Estadio: “Nuevo Rancho Grande” de Santa Rosa

POSICIONES
Deportivo Maipú 10
Deportivo Roca 7
Independiente de Neuquén 6
Rivadavia de Lincoln 6
Belgrano de Santa Rosa 6
Ferro de Pico 5.

Próxima fecha: Rivadavia de Lincoln vs. Deportivo Roca; Deportivo Maipú vs. Independiente de Neuquén; Ferro de Pico vs. General Belgrano de Santa Rosa.

No hay comentarios