Ganó Rauschenberger en La Pampa

0
831

El Partido Justicialista ganó por escaso margen las elecciones legislativas en La Pampa. Su candidato, Ariel Rauschenberger, se impuso al macrista Martín Maquieyra y logró revertir el resultado de las PASO de agosto, donde los tres candidatos de Cambiemos habían obtenido más votos que el postulante peronista.
Con el 99,8% de los votantes, el peronismo llega a los 96.148 votos contra los 96.075. Rauschenberger alcanzó el triunfo gracias al fuerte respaldo que recibió del gobernador Carlos Verna, que después de las primarias de agosto se puso la campaña al hombro y salió a recorrer la provincia para dar vuelta la historia.
La victoria del PJ significa además un triunfo del propio Verna sobre el presidente Mauricio Macri, con quien mantiene una fuerte disputa política, y un freno a las
aspiraciones del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, de arrebatarle la gobernación en 2019.
Verna fue el artífice del triunfo. El candidato sin boleta logró finalmente dar vuelta la elección. La victoria de la fórmula Ariel Rauschenberger – Melina Delú es su
victoria. Logró revalidar su Gobierno y los gobiernos peronistas que llevan 34 años en La Pampa. (fuente Diario Textual)

No hay comentarios