Gastón García Loperena presenta su nuevo libro

0
1486

En el marco de la Feria del Libro, el vecino alvearense Gastón García Loperena presentará su nuevo libro el domingo 1 de mayo, a las 19 horas, en el stand del Ejército Argentino, Pabellón Amarillo, en el predio Rural de Palermo.
La flamante obra lleva como título “El UNIMOG en el Ejército Argentino”
“El segundo libro, referido al camión todo terreno de altísima movilidad Mercedes-Benz UNIMOG, el “caballito de batalla” del Ejército y que tanto se usa sobre todo en tareas de apoyo a la comunidad como es en el caso de las inundaciones. Un vehículo ciertamente insustituible”, indicó Loperena en contacto con El Norte en movimiento.
“El libro, primero a nivel mundial en idioma español, no solo se refiere a la cuestión técnica del vehículo en sí, sino también a la parte histórica de la marca y de como nació como un vehículo agrícola para ser utilizado en la devastada Alemania de posguerra luego de la Segunda Guerra Mundial”, agregó.
“Otro tema que se trata con profundidad es la particular historia de Mercedes-Benz Argentina y como se fundó, la que se transformaría en la primer fábrica de Mercedes-Benz fuera de Alemania, cuando corría el año 1951”, subrayó Gastón Loperena para culminar.
INTRODUCCIÓN DE LA OBRA
El libro impreso en la editorial 1884 Círculo Militar, en su prólogo indica lo siguiente: “En 1967, una misión del Ejército Argentino viajó a Europa para evaluar y adquirir nuevos materiales. Tras el paso por varios países cerrando acuerdos, llegó a Alemania para visitar a la empresa Daimler-Benz.
Allí, se pudo presenciar in situ un camión todo terreno de silueta y características muy particulares.
Luego de apreciar sus asombrosas capacidades, para los integrantes de la misión no quedaban dudas que no existía vehículo comparable ni mejor solución conocida y decidieron adoptarlo de inmediato.
En unos meses, como parte del “Plan Europa” y desde la planta de Mercedes-Benz Argentina, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, saldrían rodando de la línea de montaje las primeras unidades de fabricación nacional del recién llegado.
Una vez dentro de las filas del Ejército y con el correr de los años, adaptándose a un sinnúmero de usos, pero manteniendo intactas todas y cada una de sus virtudes, el nuevo modelo se transformaría en un vehículo legendario y excepcional, coronó su nombre: UNIMOG”.

2

No hay comentarios