Gerente del IPAV casi muere de hipotermia en una banquina inundada

0
1393

En la madrugada de este domingo, el santarroseño Walter Fachipieri, gerente general del Instituto Provincial Autártico de la Vivienda terminó con su camioneta dentro de una banquina inundada, cerca de Colonia Barón. Fue rescatado justo a tiempo, cuando sufría un importante grado de hipotermia que puso en riesgo su integridad física. Actualmente permanece internado en el hospital “Gobernador Centeno”, al igual que un bombero y un policía que intentaron rescatarlo.
Por motivos que se investigan, se salió de la ruta y cayó con su camioneta dentro de una banquina que se encuentra inundada. La altura del agua era tal que el vehículo quedó hundido en su mayor parte, a excepción del techo, lugar en al que se subió el funcionario a la espera de ayuda.

Mucho tiempo pasó hasta que una familia que se trasladaba en un automóvil observó a Fachipieri y alertó a las autoridades de lo que acontecía. Minutos después se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales y personal médico de Colonia Barón, además de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alpachiri, informó El Diario.
El bombero Darío Bellendier y el oficial de Policía Ricardo Vivas utilizaron infructuosamente las tablas que tenía la ambulancia del SEM para intentar llegar a la víctima, pero no lograron su cometido debido al oleaje que se daba producto del fuerte viento. Por suerte un vecino de la zona, identificado como Fabián Hernández, facilitó un bote de su propiedad con el que el médico Ariel Paladini y otros agentes llegaron hasta donde estaba el directivo del IPAV y lo rescataron.

El estado de Fernando Fachipieri era preocupante, ya que presentaba un avanzado estado de hipotermia que, de haber persistido, pudo terminar con su vida. El hombre fue estabilizado y luego trasladado en ambulancia rumbo al hospital “Gobernador Centeno” de General Pico, donde quedó internado al igual que Bellendier y Vivas, quienes también fueron afectados por el viento, la baja temperatura y el agua. Los tres están fuera de peligro.

No hay comentarios