Gestionaron por el medicamento. Llegaría en 20 días

0
797

kevinEl intendente municipal Francisco Traverso, informó a El Norte en movimiento que se había comunicado telefónicamente con el subsecretario de Salud de la provincia, doctor Jorge Abrego y éste le confirmó la compra de la droga Lomustina por parte del Ministerio de la provincia.

En el transcurso de la semana pasada se elevó una nota especial al ministro de Salud, doctor Rubén Ojuez, solicitando su intervención en la provisión de la droga Lomustina que necesita el joven alvearense Kevin Ciraudo, como parte de su tratamiento oncológico.
A su vez, el intendente Tra- verso, se comunicó personalmente con el doctor Jorge Abrego quien en forma inmediata confirmó que el Ministerio de Salud realizó la compra del citado medicamento en los Estados Unidos, ya que en el país no se produce.
Por esta razón estiman que el medicamento llegaría al país en aproximadamente veinte días.
Desde la Municipalidad de Intendente Alvear, se agradece la gestión del doctor Jorge Abrego, ex director del Hospital Reumann Enz ante esta solicitud urgente.
En la edición anterior nos habíamos abocado a este tema, ante la nueva dificultad que se le presentaba al joven Kevin Ciraudo, tras aparecer en la red social de Facebook un pedido de la vecina María Luisa González.
Cuando tenía 13 años, Kevin Ciraduo fue afectado por un accidente cerebro- vascular (ACV), primera causa de discapacidad en la Argentina y el mundo. Una vez establecido el diagnóstico facultativos locales decidieron la pronta derivación al hospital Gobernador Centeno de General Pico, y desde allí el traslado hacia Buenos Aires, ingresando al Hospital de Pediatría Garrahan el 19 de febrero de 2013.
Después viene una historia ya conocida, el adolescente con muchos deseos de recuperarse, logrando adelantos en su movilidad.
Ahora, la falta del fármaco mencionado acarreaba preocupación, pero en 20 días llegaría al país y Kevin podrá seguir con su tratamiento.

No hay comentarios