Gestiones de la secretaria de Cultura en Buenos Aires

0
818

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, realizaron gestiones en la ciudad de Buenos Aires ante diferentes organismos nacionales.
Los resultados de los distintos encuentros se reflejarán en nuevos servicios culturales y actividades en toda la Provincia, como así también la optimización de programas ya existentes.
Adriana Maggio mantuvo una reunión con el secretario de Cultura y Creatividad de Nación, Enrique Avogadro, con quien determinó que la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, actuará de ahora en más como organismo de información y asesoramiento respecto de aquellos proyectos que se financien desde Nación, como así también las asistencias que lleguen por capacitaciones; los que serán destinados según las demandas planteadas por las regiones que conformen el Consejo Regional de Cultura, tal como quedara plasmado en la Reunión Provincial de Cultura, que tuvo lugar el pasado 15 de abril.
Otro de los puntos que se acordó fue la presentación de producciones artísticas en el marco del Bicentenario de la Patria, como la visita de la Orquesta Juan de Dios Filiberto, que realizará tres conciertos en diferentes localidades durante la primer quincena del mes de agosto.
La secretaria de Cultura postulará algunos proyectos y personas de capacitación específica con el fin de que artistas participen en otros eventos que ya se están desarrollando en distintas provincias, a través de programas como el Laboratorio de ideas y Encuentros de emprendedores.
Además se reunió con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien llegará a la Provincia con el fin de intercambiar necesidades y factibilidad de puesta en marcha de diferentes programas.
Maggio, mantuvo una reunión informal con un grupo de estudios de la Universidad de Buenos Aires para realizar un trabajo territorial en referencia a la cultura de La Pampa, que contempla la ejecución de un programa de relevamiento de sitios y lugares de interés patrimonial.

Calderón
Por su parte la directora de Coordinación Cultural, suscribió un Acta compromiso con el director general de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música), Guillermo Ocampo, para continuar con la prestación del servicio de declaración y registro de obras musicales, como también el asesoramiento autores, compositores e intérpretes de la provincia.
A partir del mes de mayo, la Secretaría contará con una oficina en el MEDASUR, a fin de brindar asesoramiento.
La directora realizó gestiones en el INCA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), con el objetivo de poder ampliar los convenios existentes respecto de los cines móviles, lo que le va a permitir programar ciclos de cine en diversas locaciones de la Provincia.
Finalmente se reunió con el equipo del Área de Coordinación del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de Nación, con el objetivo de retomar el vínculo institucional del mencionado programa con las orquestas de nuestra Provincia.

No hay comentarios