El gobernador visitó el Centro de Desarrollo Infantil y la EPET Nº7

0
662

La jornada desarrollada en Intendente Alvear, en la que se inauguró la sede norte de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y la ampliación y remodelación integral del Centro de Salud local, también sirvió para que Carlos Verna recorriese el Centro de Desarrollo Infantil “Nubecitas” y el colegio EPET Nº7.
En el establecimiento infantil, el gobernador recorrió algunas aulas, compartió un tiempo con los bebés presentes y accedió amablemente a todos los pedidos de fotografías que le solicitaron las maestras.
La ministra de Educación, Cristina Garello, explicó que el mandatario provincial le había pedido conocer a los alumnos de la EPET Nº7, por lo que una vez llegados allí Verna dialogó con los estudiantes quienes le contaron acerca de los proyectos sobre los cuales están trabajando y le mostraron un aplicador de pesticidas para uso urbano, un cabezal de trilla para gramíneas autóctonas, un elevador para placas de durlock y un calibrador de siembra, entre otros trabajos realizados.
El aplicador de pesticidas y el cabezal de trilla fueron seleccionados en la última feria de ciencias provincial y clasificaron para competir en una instancia similar que se llevará a cabo en Porto Alegre (Brasil) y en Tecnópolis.
Aprovechando la presencia del mandatario, dialogaron en relación a las carreras universitarias que los jóvenes piensan seguir estudiando y lo consultaron por las opciones que poseen en la zona.
“Nosotros creemos que además de haber ingeniería industrial, debería haber una ingeniería en alimentos que se complementaría con lo que hacen ustedes”, dijo el gobernador a los chicos que cursan la especialidad agropecuaria.
Añadió que “estamos empezando a producir petróleo y no tenemos ingeniería en esa área, todos los ingenieros petroleros que tenemos acá son de otras provincias. Hay que buscar carreras que tengan aplicación inmediata en la provincia para que no se tengan que ir”, expresó.
Para cerrar, aseguró que “para ser ingeniero hay que tener ingenio” y mostró su satisfacción por las invenciones realizadas, por lo cual puso a disposición al Gobierno provincial “para cualquier cosa que necesiten”.
Los candidatos a diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Melina Delú también formaron parte de esta visita a la escuela de educación técnica.

No hay comentarios