Godoy pide beneficios para entidades que trabajen con personas con discapacidad

0
543

La diputada Claudia Godoy (PJ) es autora de un proyecto por el que se solicita al Banco de La Pampa que “exceptúe de costos en concepto de mantenimiento de cuenta a las instituciones que trabajen a favor de las personas con discapacidad”.
En los fundamentos, la legisladora resalta que “es sabido por todos de la importante labor que desarrollan para nuestra sociedad las instituciones que trabajan con personas con discapacidad, en las cuales sus integrantes y colaboradores ponen de manifiesto una entrega incondicional que tiene por objeto lograr una mejor calidad de vida para todos y cada uno de los asistentes a las mismas”.
También destaca que las instituciones que se verían beneficiadas con esta medida “cumplen un rol destacado en los tiempos que vivimos, siendo ampliamente reconocido el esfuerzo y el profesionalismo con el que abordan la temática, sin importar la condición socio-económica de las familias que tienen a un familiar concurriendo a estos centros”.
Godoy estima que esta medida representa un estímulo y un pequeño reconocimiento para estas instituciones “con el fin de fomentar la continuidad de las tareas que realizan y actuar como un paliativo ante los altos costos de funcionamiento y en muchas oportunidades difíciles de afrontar sin el acompañamiento solidario de la comunidad en la que desarrollan sus funciones”.
Finalmente sostiene que las acciones que llevan adelante “no solo nos enorgullece a todos los pampeanos, sino que también nos invita a acompañarlos desde todos los espacios posibles, con el fin de multiplicar los beneficios de su labor ejemplar. Una sociedad con altos valores morales, es una sociedad fortalecida en su entramado humano. La construcción de una sociedad con mayores niveles de inclusión es posible, cuando la solidaridad, la cooperación, la fe y el amor al prójimo se demuestran con tareas como las realizadas por estas instituciones”.

No hay comentarios