Gonzalo Garro condenado a 4 años de cárcel

0
1141

En la Sala de Audiencias Nº 1 del Palacio de Tribunales de General Pico, se llevó a cabo este viernes al mediodía la lectura de sentencia por el caso Selene Kimey García (17). Entre lágrimas, familiares y amigos de la víctima escucharon en forma pacífica la condena a 4 años de cárcel que recibió Gonzalo Ezequiel Garro (20), quien no estuvo presente en la audiencia. Con este fallo, el joven se transformó en el segundo conductor condenado a una pena efectiva en la Segunda Circunscripción Judicial.

Como estaba pautado, a las 12 horas se hizo presente en la Sala Nº 1 de los Tribunales piquenses el Tribunal Colegiado integrado por los jueces Marcelo Pagano, Florentino Rubio y Alejandro Gilardenghi quienes, a través de la prosecretaria, dieron a conocer el fallo condenatorio.

Con suma atención y respecto escucharon unas 20 personas que se hicieron presentes en la dependencia judicial, entre ellas la mamá de Selene, Gabriela Patek, quien entre lágrimas acompañó al abogado querellante Jorge Salamone y a la fiscal Ivana Hernández. Enfrente solo estuvo el defensor oficial Guillermo Constantino, ya que Garro eligió no presenciar su condena.

Los jueces resolvieron condenar al joven conductor “como autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente, negligente, inexperta y/o antirreglamentaria de un vehículo automotor –en perjuicio de García- y lesiones leves culposas –que damnificaron a María Ángeles Prieto-, en concurso ideal”.

Tal como lo solicitaron Fiscalía y Querella, los magistrados impusieron una pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, además de la inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor, por el plazo de 10 años.

La condena que recibió Gonzalo Garro es la segunda que se da con prisión efectiva para una persona que mata al volante en la Segunda Circunscripción Judicial, lo que demuestra un evidente cambio de paradigma en la jurisdicción y sienta más precedentes de cara al futuro. Previamente, en octubre de 2016, el alvearense Juan Pablo Escobar también fue condenado por jueces piquenses a la pena de 4 años de cárcel, luego de atropellar y matar a Sebastián Gonzales y herir gravemente a Carlos Lobos.

“Se hizo justicia por mi hija”, afirmó Gabriela Patek, la mamá de la víctima, quien sostuvo que “tenía confianza en los jueces” y admitió que “paz no creo que tenga nunca, pero por lo menos tengo la tranquilidad de que va a ir preso”.

“No era lo que esperábamos, porque le tendrían que haber dado más años, pero por lo menos va a cumplir algo, va a estar preso, es lo que queríamos”, expresó Patek en diálogo con los medios.

“Tenía confianza en los jueces, más después de lo que hizo esta semana, aún más quería que fuera preso”, dijo a continuación y se mostró consciente que “todavía falta mucho, seguramente va a apelar, pero estoy segura que va a ir preso, aunque sea dos años”.

Criticó la mamá que Garro no se hiciera presente en la audiencia. “Fue lo que hace siempre, es como se maneja él, como se manejó en la vida, como se maneja su familia, de la misma manera se manejó cuando atropelló a mi hija, siempre escapando, porque es un cobarde”, manifestó con bronca.

Por otro lado, se refirió a una publicación que en las últimas horas realizó el joven en su perfil de la red social Facebook donde, con aparente ironía, preguntaba si a partir de ahora podía viajar como acompañante en los vehículos, anticipando la condena y la inhabilitación para conducir que iban a aplicarle los jueces. “Fue una provocación, es algo obvio, pero bueno, es Gonzalo Garro, un cobarde, como lo es desde el día que mató a mi hija”, consideró.
(Informe y foto: El Diario)

No hay comentarios