“Hacernos creer que no hubo despidos es un cuento infantil trágico”

0
833

El diputado nacional del PJ, Daniel Lovera, sostuvo que no aceptarán modificaciones al proyecto de ley que obtuvo media sanción y pretende frenar la ola de despidos.

“Es tomarnos por ingenuos, casi un cuento infantil trágico, querer hacernos creer que no hubo despidos”, dijo el diputado nacional del PJ, Daniel Lovera, durante la sesión del Senado en al que se dio media sanción al proyecto de ley que intenta frenar la ola de despidos en el país.

“Hemos sido responsables al votar leyes a favor de pagar la deuda externa. Ahora es tiempo de ser responsables de saldar las deudas sociales y las deudas laborales que tiene el país”, señaló.

El justicialista aseveró que el objetivo del proyecto de emergencia ocupacional por 180 días “es tan claro como contundente”. “Queremos preservar los empleos durante un tiempo limitado, esperando que cambien las condiciones socioeconómicos del país”, remarcó.

Con la propuesta “estamos reivindicando que queremos vivir en una república con justicia social. Con este proyecto estamos reafirmando la Constitución Nacional, que está para ser cumplida y garantiza los derechos”, reclamó Lovera.

“El Poder Legislativo tiene el derecho y el deber de legislar en materia laboral”, reafirmó. Y califico como “realista” y “responsable” a la iniciativa porque “no es un proyecto en contra de un gobierno ni de un sector social. Esa nunca fue la idea principal”.
En referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri, al respecto de la ley antidespidos, “no es real que no dio resultados. Esta ley es otra cosa y en otro contexto de país”, comparó.
Lovera dijo que en los últimos meses de tomaron “medidas rápidas y sin anestesia”, que desplazaron “a cientos y cientos de trabajadores”.
“Le pido senadores que votemos esta ley y acabemos con la permanente angustia que tienen los trabajadores del país. De ninguna manera voy a estar de acuerdo con que se impongan modificaciones a esta ley”, aclaró.

El proyecto es parte de la solicitud que transmitieron las centrales obreras. “Hacernos creer que no hubo despidos es tomarnos por ingenuos, casi un cuento infantil trágico”, redondeó.
(Informe: El Diario)

No hay comentarios