El handball puso primera en La Pampa

0
2395

Durante el pasado fin de semana se terminó de completar la primera fecha del certamen organizado por la Asociación Pampeana de Balonmano (A.Pa.Bal).
En primer término, se enfrentaron las damas, donde Sportivo Independiente de General Pico recibió a Club Médanos Verdes de Santa Rosa. Las locales marcaron el ritmo de juego de inicio a fin, yéndose al descanso con el marcador 16-4 en su ventaja. La segunda mitad no tuvo sobresaltos, y lograron imponerse al final del duelo por 24-7. Valentina Arteche con 5 y Luisina Racca con 4, fueron las goleadoras del equipo local, en tanto que Stella Baldomé marcó 4 para su equipo.
En el turno de los varones, los locales continuaron con la racha de las chicas, dejando los tres puntos en su tierra. Luego de un primer tiempo entretenido, El Rojo se impuso por 14-7 y se fue al descanso un tanto relajado. En la segunda mitad, Médanos intento revertir la situación, pero no le fue suficiente, y para el final del partido el tanteador anunció 28-18. Lucas Castro logró convertir 6 tantos para los locales, en tanto que Francisco Moslares anotó 7 para los visitantes, convirtiéndose en los goleadores del encuentro.
Acto seguido, las chicas de Eclipse de General Villegas oficiaron como locales ante Deportivo Butaló de Santa Rosa. Las bonaerenses que venían de adjudicarse el primer puesto del torneo del año anterior, demostraron estar a la altura para dar batalla también este año y se impusieron ante las pampeanas por 24-13. Donde Rocío Gómez y Clara Gerlero fueron las destacadas de Eclipse con 6 y 5 goles respectivamente. En el equipo pampeano, Florencia Juárez y Julieta Parras hicieron lo propio marcando 5 y 3 tantos.
El broche de la jornada estuvo marcado por los muchachos, ya que se enfrentaban primero y segundo del campeonato anterior, ambos clasificados para el Torneo Nacional de Clubes C 2017, a desarrollarse en agosto en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
Desde el inicio del partido ambos equipos demostraron que no se iban a guardar nada, en un partido extremadamente físico pero limpio a la vez. El marcador al final del primer tiempo fue 14-15 en favor de Butaló.
En el segundo período no se dieron respiro, acrecentando el electrónico gol a gol, cerraron el encuentro con el luminoso marcando 29-28 en ventaja del equipo bonaerense. Los hermanos Martín (Darío y Emiliano), junto a Ariel Traverso fueron los goleadores de Eclipse con 6 tantos cada uno, en tanto que en Butaló, Andrés Alonso con una destacada actuación convirtió 9 goles para los santarroseños, seguido por Martín Pascualetto con 7 unidades.
En esta oportunidad Ferro de Trenque Lauquen tuvo fecha libre.
El pasado fin de semana, la fecha continuó en Realicó y Trenque Lauquen con los duelos de inferiores.
Sportivo Realicó ofició de local ante su par Sportivo Independiente de General Pico.
En la categoría Menores, las chicas visitantes lograron imponerse en el marcador por 15-10.
Acto seguido, los varones locales demostraron su gran eficacia ofensiva y defensiva, cerrando el tanteador 33-4 en su favor.
En Cadetes, los realiquenses continuaron con la racha de sus pares menores, dejando los tres puntos en su casa, con una victoria 31-21. Las chicas locales no pudieron hacer frente al poderío de Independiente y cayeron por 12-26.
El destacado de la jornada estuvo en la categoría Juvenil Masculino, donde en un partido muy cerrado de principio a fin, los visitantes se quedaron con la victoria por 23-24, dando un gran espectáculo ante un amplio marco de público.
En Trenque Lauquen, Ferrocarril Oeste fue anfitrión de Eclipse de General Villegas. Que se quedó con todos los puntos en su casa, obteniendo victorias por 11-6 en Menores Femenino; 23-18 en Menores Masculinos; 15-10 en Cadetes Femenino y 25-16 en Juvenil Femenino.
De este modo concluyó la primera jornada del certamen.
El próximo fin de semana, se dará inicio en General Villegas a la segunda fecha, donde el local recibirá a Ferro de Trenque Lauquen, y Sportivo Independiente se enfrentará a Deportivo Butaló, quedando Club Médanos Verdes con fecha libre, aunque viajará a jugar un amistoso con Sarmiento de Pigüe.

No hay comentarios