“Hidrovía Artificial Mediterránea”: presentaron ambicioso proyecto en General Villegas

0
8518

El pasado viernes 24 de junio en el microcine del Teatro Español de la ciudad de General Villegas, la Filial de Federación Agraria que preside el ingeniero Manuel Lucero, convocó a profesionales del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba que han elaborado un ambicioso proyecto denominado “Hidrovía Artificial Mediterránea” y que están poniendo en conocimiento público a través de distintos encuentros a quienes deseen profundizar de los detalles técnicos y beneficios de la obra. Por Federación Agraria asistió el vicepresidente primero de la conducción nacional, Ariel Toselli.
HUINCA RENANCÓ Y VILLEGAS 021Las casi 100 personas que asistieron, escucharon y preguntaron al ingeniero civil Luis Braceras, que fue muy claro en su disertación apoyado con ilustraciones y mapas del trayecto de la obra, que ofrecería innumerables beneficios económicos y ecológicos a una vasta región productiva, el canal navegable cubriría el trayecto desde Arroyito -Córdoba- hasta Punta Médanos – Bs. Aires- pasando por General Villegas.
Alienta el llevar a cabo este proyecto, al decir del profesional disertante, la economía de los fletes, ya sea de productos agropecuarios como la mayoría del tránsito comercial, sea exportación como importación, descomprimiendo las rutas y favoreciendo la ecología, se mostró también las redes de este tipo de hidrovías que existen en países desarrollados desde hace largos años y que cuentan con estadísticas positivas para estos ambiciosos proyectos que aún parecen utópicos en nuestra Argentina que proyecta aumentar considerablemente su producción y que cuenta con una red caminera y ferroviaria insuficiente y en mal estado.
HUINCA RENANCÓ Y VILLEGAS 022Un beneficio no menor, indicó el profesional, sería descomprimir los excesos hídricos que anegan grandes extensiones productivas, como ocurre en este ciclo.
(Informe: Adolfo Sánchez – Distrito 8 FAA)

No hay comentarios