El comercio asaltado fue el Minimercado “Azulgrana”. El propietario del lugar estimó que el perjuicio oscila entre los 1.800 y 2.000 pesos.

Horas antes de que comenzara el encuentro ante Ferro de Pico por el Torneo Federal A, hinchas de General Belgrano se detuvieron el pasado sábado en Metileo, donde cometieron un importante robo en un minimercado. Mientras algunos de ellos distrajeron a la mujer que atendía simulando ser compradores, más de 20 simpatizantes tricolores aprovecharon y sustrajeron bebidas alcohólicas y comestibles.

Fueron lectores de El Diario quienes pusieron en conocimiento a este medio del hecho delictivo, por lo que un cronista se comunicó con José González, dueño del Minimercado “Azulgrana”.

“Yo no estaba, estaba mi señora atendiendo el negocio, me dijo que fue a las 17:30 horas aproximadamente”, contó el hombre.
“Nosotros estamos a unas tres cuadras de la ruta y las combis las dejaron sobre la ruta. Después vinieron caminando esos 300 metros hasta el negocio, entraron unas 25 personas. Unos hicieron que compraban y cuando salieron mi señora se dio cuenta que faltaban un montón de cosas”, relató.

El comerciante agregó que a su pareja “intentaron confundirla, ella como que se dio cuenta pero se asustó”.
En cuanto al hecho “me dijo que eran dos o tres mujeres las que entraron primero y después unos 25, en un comercio que es chiquito. Entraron, preguntaron precios, la embarullaron bien y se llevaron bebidas, fernet, Gancia, Dr. Lemon, vino en botellas y cajas, y algunas galletitas”.

“Como yo había estado ahí acomodando el tema de las bebidas, ella no sabía bien la cantidad. Cuando llegué, cerca de las 19 horas, me dijo ‘fijate, entraron un montón y me parece que faltan cosas’. Me puse a mirar y me di cuenta todo lo que faltaba”, comentó.

“Después llamamos a la comisaría local y me dijo el muchacho que no sabía que iban a pasar, porque a veces nos avisan cuando pasan para que cerremos. Me dijo que se iba a contactar con la Comisaría Tercera de Pico, de la que depende la de Metileo”, aclaró González que por un compromiso personal no tuvo tiempo de radicar la denuncia el día sábado, pero anticipó que ayer iba a denunciar lo ocurrido.

“Acá es todo a base de confianza, estas cosas no te las esperás, aunque ya me pasó otra vez esto. Con ese episodio que pasó hace 7 u 8 años no les dejaban parar más el colectivo acá y nos avisaban cuando venían”, recordó.

En cuanto al perjuicio causado por los saqueadores informó que “por lo que estuvimos calculando, son entre 1.800 y 2.000 pesos lo que nos sacaron”.

Luego de que se formalice la denuncia por la sustracción deberán intervenir en la investigación la Seccional Tercera de la Unidad Regional II y el fiscal de turno en la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Damián Campos, informó El Diario.

No hay comentarios