“Hay mucha gente desocupada por el tema de la lluvia”

0
580

El intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, se mostró preocupado por la situación en general de la localidad luego de las inundaciones, lo que hace que haya mucha mano de obra desocupada.

“Meses atrás buscábamos gente para trabajar porque hacía falta, hoy hay mucha gente desocupada por el tema de la lluvia”, señaló. En ese sentido, informó que “desde el municipio tratamos de colaborar con lo que se pueda, está la asistente social también trabajando, hay muchas familias pidiendo cosas que antes no lo habían hecho, y siempre los asistimos con chapas, colchones, camas, tirantes, mercadería”.

Gallotti destacó la ayuda desde el Gobierno provincial “la ministra Alonso siempre estuvo presente, siempre nos dio una mano en todo para que lleguemos a asistir a las familias, pero la desocupación se ve día a día y eso es lo feo que le toca vivir a uno desde este lugar”.

En cuanto a los créditos productivos entregados recientemente para tres familias de Bernardo Larroudé expresó “estas son cosas positivas y gratificantes, la selección de los mismos se fue viendo con el Consejo Productivo, de acuerdo a la gente que se acercó fuimos viendo qué proyectos querían hacer”.

A su vez adelantó que se están evaluando algunos créditos más “hay una persona que quiere hacer cabañas para el turismo y otra interesada en hacer un hotel. Tenemos que hacer hincapié en ello, ya que la idea es seguir trabajando con las termas, si bien ahora las tenemos un poco abandonadas por las inundaciones -aclaró- la idea es seguir trabajando en eso para que la gente venga, porque son algo bueno para el pueblo”.

Respecto del corte de la ruta nacional 188 para la colocación de alcantarillas, el jefe comunal comentó que “son tres tubos con los cuales creemos que se va a descomprimir bastante el agua, ya que la salida que hay hasta el momento no es suficiente y el agua se va acumulando, también entra por la parte de atrás del pueblo”. A esto se le suma que las napas están altas, “en los cordones vemos que brota el agua, entonces esto perjudica mucho al pueblo”, amplió.

Continuando con el análisis de situación producto de las intensas precipitaciones, Gallotti agregó “también se perjudica la ruta, por ello si bien estos trabajos los hace Vialidad Nacional junto a la concesionaria, nosotros también somos parte de ello y estamos interesados porque los reclamos llegan a la Municipalidad”.

Finalmente, el intendente dijo “en este momento el pueblo se ve feo, porque las napas están muy arriba, el pavimento está roto, en las calles de tierra hay que trabajar mucho, la idea era entoscarlas”. En estos momentos la inversión se está poniendo toda en los caminos vecinales, “para que los productores puedan sacar su cosecha y algunos puedan entrar a sus campos, por eso tenemos un poco abandonado el pueblo. Pero en todo eso estamos trabajando”, concluyó.

No hay comentarios