Importante diferencia

0
862

El equipo de Mauricio Giganti superó por 3 a 1 a Sol de América de Formosa en el partido de ida de los octavos de final del campeonato, jugado este domingo en el “Coloso de Talleres”, una ventaja que si bien no es definitiva ni mucho menos, lo deja bien parado de cara a la revancha que se jugará el fin de semana venidero en la capital litoraleña.

En contrapartida con lo expuesto en las últimas presentaciones, el elenco “verdolaga” se mostró muy ambicioso desde el inicio, con Emanuel Morete preponderante en el juego y sus compañeros ofreciéndole opciones permanentemente. Esto se reflejó rápidamente en el marcador porque apenas pasado el primer cuarto de hora, el “zurdo” alvearense –de derecha- mandó a las piolas un balón que quedó boyando en el punto penal luego de un gran desborde de Marcos Quiróz por derecha.

Por su parte el equipo visitante intentó darle buen destino a la pelota, pero carente de profundidad, sin embargo, luego que Ferro hubiera disfrutado de dos situaciones propicias para ampliar el marcador y antes de llegar a la media hora, Nicolás Bianchini superó la presencia de los marcadores rivales, entrando al área por el callejón del “10” y puso la igualdad con un remate desde ángulo cerrado, luego de haber dejado en el camino al golero Rago.

El lapso que continuó fue lo mas equilibrado del partido, porque Ferro se apresuró demasiado y Sol de América encontró en Litre un conductor que hasta allí no había aparecido.
Los primeros instantes del complemente parecieron la continuidad de lo visto en el final de la primera etapa, sin embargo Ferro volvió a asumir el protagonismo y una incursión ofensiva de Martinich por izquierda, terminó con una precisa habilitación a Gentile quien desbordó por la izquierda, puso el centro atrás donde aparecía Susvielle, el remate del santarroseño rebotó en un defensor y derivó hacia Emanuel Morte que desde el borde del área menor mandó la pelota a las piolas volviendo a poner a Ferro arriba en el marcador, cuando faltaba media hora para el final.

El trajín empezó a jugar su rol y los protagonistas perdieron precisión. En ese contexto el local siempre se mostró más incisivo, aunque los formoseños de contra pudieron igualar, algo que de haber ocurrido hubiera sido aun auténtica injusticia.

El partido se moría cuando Gentile capturó un pase por el sector izquierdo, se metió al área, enganchó hacia adentro y fue derribado por Villalba. Bocca a dos metros de la acción no dudó, marcó la pena máxima y le mostró la segunda amarilla al central visitante. De la ejecución se hizo cargo otra vez Emanuel Morete y su remate rasante se metió abajo contra el palo izquierdo de Acevedo que eligió el otro palo.

Ya no quedaba mas tiempo y así Ferro se alzó con un triunfo mas importante por la autoridad con que lo consiguió que por la diferencia en el marcador pues recordemos que en caso de igualdad en puntos y goles, el equipo formoseño será el que avance a la próxima instancia.

SINTESIS
Ferro de Pico (3): Juan Francisco Rago; Marcos Quiróz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández y Edelmiro Martinich; Gaspar Gentile, Bruno Bazán (Matías Narvallo), Nicolás Rinaldi (Román Lovera) y Nicolás Camerlinckx (Esteban Camerlinckx); Emanuel Morete y Joaquín Susvielles. DT. Mauricio Giganti. Suplentes: Emanuel Pontet, Nicolás Hernández, Federico Vasilchick y Jorge Romero.

Sol de América (1): Lucas Acevedo; Angel Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris y Fabricio Pietkiewicz; Marcos Azcurra, Claudio Santa Cruz, Nicolás Bianchini y Junior Agüero (Federico Alarcón), Marcos Litre y Gonzalo Gómez. DT. Oscar Gómez – Suplentes: Federico Taborda, Juan Hermosid, Nicolás Palacio, Guillermo Sosa, Juan Ramíerez y Amiel Cuestas.

Goles: Pt. 17’ Emanuel Morete (FCO); 27’ Nicolás Bianchini (SA). St. 14’ Emanuel Morete (FCO) y 45’ Emanuel Morete –penal- (FCO).

Incidencias: St. 45’ expulsado Villalba (SdA)
Arbitro: Bruno Bocca (muy bien)
Estadio “Coloso de Talleres” (muy bueno)

La figura: Emanuel Morete (10)
(Fuente: La Red Pampeana)

No hay comentarios