Importante operativo contra el juego clandestino

0
893

Un importante operativo contra el juego clandestino se realizó esta mañana por pedido de la Fiscalía de General de General Pico y con el apoyo de grupo especial a cargo del subcomisario Portillo.
La Brigada de investigaciones a cargo del subcomisario Gross secuestró en una quinta ubicada entre las calles 24 y 29, y en un bar de la calle 33, entre 28 y 30 una gran suma de dinero en efectivo y fichas. Se contabilizaron 300.000 pesos en efectivo y 400.000 pesos en fichas. En el lugar, se encontraron 34 personas involucradas.
En el bar de la calle 33 se secuestraron además, 13 máquinas de juego, 50.000 pesos, una mesa de juego y fichas de juego.

El procedimiento se realizó a partir de denuncias de particulares y DAFAS, organismo que regula el juego oficial en la provincia de La Pampa.
En diálogo con Radio Noticias, el fiscal Armando Agüero dijo: “es una organización que venimos investigando hacen muchos meses”. Se trata de gente de General Pico, “que tiene antecedentes”, agregó.
Comentó que “jugaban en una mesa con dados, a las cartas y en las computadoras a juegos on line de apuestas”. Con respecto al destino del dinero hallado, dijo: “el dinero se secuestra, se decomisa y se pone a disposición del bien público o del Estado”.
Finalmente aclaró: “no está castigada la persona que juega, sino la que organiza el juego de manera ilegal”, informó Planbnoticias.

No hay comentarios