Impresionante correntada de agua a metros del cruce de rutas 188 y 35 (vea video)

0
2356

En el día de ayer los colegas de hrdigital.com.ar de la ciudad de Huinca Renancó publicaron las imágenes tomadas por un vecino de Realicó, Javier Barrio, en un sector ubicado a unos 200 metros al oeste del cruce de rutas 188 y 35, donde se puede ver la fuerza que trae la correntada de agua que escurre de sur a norte hacia la laguna de Bobbiesi,

Según comentó el periodista realiquense José María Gonzalez, a hrdigital, el agua comenzó a pasar por el alcantarillado alrededor de las 18,30 hs con lo cual se esperan complicaciones en al sector de ruta 35 ubicado en el Puesto Caminero de Realicó en el límite entre La Pampa y Córdoba donde ya está pasando una importante masa de agua sobre la ruta.

CORTE
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó ayer por la atrde que se cortaba totalmente la ruta nacional Nº 35 entre la localidad de Realicó y Embajador Martini a modo de precaución para los usuarios que deban transitar.
Viniendo desde Córdoba para seguir hacia el sur, el desvío es en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, debidamente señalizado con presencia de la Policía Provincial.

Quienes vengan desde Córdoba, la alternativa es tomar la ruta nacional 188 hacia el oeste; antes de llegar a Quetrequén empalmar con ruta provincial Nº 9 y desde allí hasta la ruta provincial Nª 4 hacia el este, para retomar la 35.

Viniendo desde el sur por la 35, el desvío es hacia el este por la rotonda de Arata, para tomar la ruta provincial Nº 4 y desde allí hacia el norte ruta provincial Nº 9 hasta empalmar la ruta nacional Nº 188, para dirigirse hacia el este para volver a la 35.

El corte se efectuaba desde la 19: 30 hs y durante la noche, hasta que las condiciones de seguridad vial y transitabilidad mejoren.

No hay comentarios