Impulsan Corredor Bioceánico “Paso de las Leñas”. Participó Roxana Lercari

0
785

La intendente Roxana Lercari participó de una reunión que se llevó a cabo en la Cancillería para impulsar el corredor Bioceánico por el “Paso Las Leñas”, del que participaron también los intendentes de San Rafael, General Alvear y General Villegas.
En diálogo con este medio, la funcionaria realiquense explicó que “este proyecto continuará mas allá de los cambios de gobierno, y se está trabajando en la búsqueda de la financiación para la construcción de un túnel que tendría entre 11 y 13 km, a unos 2000 metros sobre el nivel del mar. Este paso tendría una apertura permanente a lo largo de todo el año, sin sufrir los embates de la nieve durante el invierno, como ocurre con el paso Cristo Redentor, que tiene mas altura y es mucho mas pronunciado”.
“El objetivo de este nuevo paso, es que sea una alternativa confiable y segura durante todo el año para los automovilistas, transporte de cargas y colectivos.
El proyecto contempla la construcción de vías de ferrocarril en forma paralela al túnel, para activar el ferrocarril hacia el puerto de San Antonio, en la costa chilena.
Un sitio web creado desde el país trasandino, denominado www.pasolasleñas.cl promociona, brinda detalles e informa sobre lo que se denomina el “Corredor Bioceánico Paso Las Leñas”.
Recordamos que a pocos km al sur de allí se encuentra el Paso Pehuenche, sobre el que el gobierno chileno ha invertido tiempo y sumas importantes de dinero para finalizar la pavimentación, mientras que el gobierno argentino, aún no ha podido finalizar los 30 km que le resta para conectar con una vía pavimentada los pasos fronterizos.
Roxana Lercari estará participando de una próxima reunión sobre el Paso Las Leñas, a realizarse el 9 de Mayo en el país trasandino.

No hay comentarios