Impulsan proyecto de boleto gratuito para pacientes oncológicos

0
1611

La iniciativa es de legisladora del justicialismo, María Soledad Sciu. Garantizaría el acceso al transporte a pacientes del interior provincial con tratamientos prolongados. También impulsa una Unidad Funcional de Género para la policía de Eduardo Castex.

La legisladora del PJ, María Soledad Sciu está trabajando en un conjunto de proyectos de ley que apuntan a mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos, a los que definió como “concretos y realizables.”

En primer término se refirió a la presentación de un proyecto de ley que garantiza el acceso al boleto gratuito a pacientes con patologías oncológicas, de tratamiento prolongado. “Esto es algo muy esperado y ojalá se pueda llegar a cabo en el 2017”, dijo al periodista de Radio Nacional, Daniel Luchelli.

Sciu explicó que la iniciativa surgió luego de recorrer el interior provincial. “En las recorridas por el interior hemos visto que mucha gente que necesita hacerse algún tratamiento oncológicos, no tienen el dinero o la obra social no lo cubre. Por eso, estamos pidiendo un boleto gratuito”, dijo.

“El proyecto ingresó la semana pasada y vamos a esperar que venga lo más rápido a la comisión para tratarlo”, agregó.

Por otra parte, Sciu se refirió a otro proyecto para crear la Unidad Funcional de Género en la Policía Departamental de Eduardo Castex. “Esto es fundamental. Queremos que funcione la Unidad Funcional de Género. Es algo importante no solo para Castex, sino para localidades vecinas”, agregó.

—¿Cuando se hace una denuncia en Castex, ¿cómo es el procedimiento?
Se denuncia en la comisaría y se hace un seguimiento, pero no se cuenta en la localidad con la Unidad Funcional de Género y se dilatan mucho los tiempos y los plazos hacen que sea más largos, al no contar con la Unididad.

Quiero destacar igualmente que en la localidad se está trabajando muy bien para la atención de las víctimas desde el área de Acción Social, con un seguimiento personalizado.

Sciu dijo que el tema surgió luego de reuniones en la Mesa de Gestión Local de Eduardo Castex. “Son temas que a una la movilizan y por eso queremos pedir para el 2017 esto, desde mi lugar como legisladora.”

Otro de los proyectos presentados por la legisladora, se refiere a la dotación de Oxímetros en los Centros de Salud obligatorios para los recién nacidos y poder detectar enfermedades de cardiopatías congénintas. “Actualmente se hacen no de forma obligatoria, sino por prescripción de cardiólogos. Lo que estamos pidiendo es que el Sistema de Salud se dote de oxímetros y poder hacer una oximetría de pulso a un recién nacido”, dijo la legisladora.

Por último, Sciu recordó su pedido por nota al ministro de Obras Públicas, Julio Bargero, para que que se tenga en cuenta para el Presupuesto 2017 la obra de pavimentación del acceso al Centro de Formación N1 de Eduardo Castex, que se ve afectado con las inundaciones. (Foto: Facebook María Soledad Sciu).

No hay comentarios