Imputaron a Macri por el caso Panamá Papers

0
894

El fiscal federal Federico Delgado imputó esta mañana al presidente Mauricio Macri por figurar en el directorio de una empresa ‘offshore’ creada en Bahamas, en el marco escándalo por la divulgación de información de cuentas en paraísos fiscales denominada ‘Panamá Papers’.

“La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada”, analizó Delgado en su dictamen, informó Infobae.
La medida fue tomada tras la denuncia realizada por el diputado Norman Darío Martínez. En la presentación, presentada esta semana, señala que “todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.

Asimismo, el legislador asegura que, según los documentos filtrados, el mandatario “fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd. Que la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales”, consignó InfoNews.

Días atrás, el propio Macri se refirió por primera y única vez al escándalo que lo salpica por la divulgación de las cuentas en paraísos fiscales. “Está todo perfecto, no hay nada extraño”, dijo.

No hay comentarios