Inauguran “Biblioteca al Paso”

0
2435

La “Biblioteca al Paso” quedó inaugurada el lunes de esta semana a las 9 horas, a raíz del proyecto que surge de la secuencia didáctica “Las Bibliotecas” que estuvieron estudiando con los chicos de sexto grado, turno mañana, de la Escuela 17.
“Investigando sobre las mismas descubrimos esta particular forma de acercar a la comunidad a la lectura y decidimos replicarla en nuestro pueblo”, explicó la docente Marina Savini.
“Esta modalidad se desarrolla en muchos países hace un tiempo, la idea es compartir libros y fomentar la lectura”, agregó
En la casita, ya instalada en plaza San Lorenzo sobre Avenida Sarmiento, que alberga a los libros se puede leer: “Llevate un libro. Dejá otro”.
“Son bienvenidas todas las donaciones de libros y se invita a compartir lecturas. La idea es que la gente pueda llevarse libros pero también que dejen otros, así el círculo de lecturas y textos compartidos sigue su curso”, subrayó la docente.
Este proyecto se inició en Alemania en 2010 a través de la colocación de una biblioteca en la vía pública. En el mundo se han colocado estantes con libros en veredas, calles peatonales, plazas, en la playa o, incluso, en una cabina telefónica, como el caso de New York. El acceso al libro es absolutamente gratis, el único requisito es dejar un libro a cambio para que siempre haya artículos de lectura disponibles.
La idea se expandió rápidamente en países europeos, Estados Unidos y en Argentina tiene sus réplicas en ciudades como Corrientes y Chaco, todas con un único fundamento: el compartir cultura y solidaridad.
“Ahora La Pampa es pionera en esta iniciativa con la Biblioteca al Paso de Intendente Alvear”, destacó Marina Savini. “Agradecemos particularmente a la Municipalidad que gentilmente cedió el espacio y a la EPET Nº 7 que la construyó”, dijo para culminar.

No hay comentarios