Inauguraron Centro de Desarrollo Infantil en Quetrequén

0
817

En el día de hoy, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó el acto de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil de Quetrequén.
Formaron parte de la comitiva oficial la senadora Norma Durango, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, diputados provinciales, demás funcionarios provinciales y municipales.

En primer lugar, las autoridades fueron recibidas por el jefe comunal de Quetrequén, Juan Pablo Resio, allí se dejó inaugurado un Centro de Desarrollo Infantil que albergará niños desde los 45 días de vida hasta los tres años.

ALONSO
La ministra de Desarrollo Social destacó el esfuerzo realizado en conjunto entre Provincia y Municipio y transmitió su satisfacción de poder estar inaugurando un nuevo CDI “es el número 26 en la provincia, lo cual demuestra que en La Pampa se trabaja muy en serio en lo que respecta a niñez”.

Alonso consideró que con el esfuerzo compartido, “podemos brindarles a los niños, desde los primeros años de vida, la contención necesaria en todos los aspectos. Es fundamental que se forme en un entorno que le asegure buen cuidado, alimentación y educación”.

Por su parte, Juan Pablo Resio agradeció a la ministra por la posibilidad de contar con este espacio, el que consideró “indispensable en una localidad pequeña como la nuestra donde la confianza puesta en quienes estarán a cargo de nuestros niños es muy importante, al saber que es gente que los cuidará como si fuesen su propia familia”.

“En estas cuestiones hubo unidad absoluta entre todos los habitantes a partir de que surgió la posibilidad del Centro, y en esto el Gobierno decidió apoyar, al poner a disposición todas las herramientas necesarias para que paso a paso y día a día veamos crecer esto, que debemos agradecer tenerlo”, enfatizó el jefe comunal.

Finalmente, el intendente expresó “quizá la situación que se vive en la zona por las inundaciones no es la mejor, por eso es que ponemos nuestro mayor esfuerzo en acompañar a la comunidad, sin distinción de banderias políticas ni religiosas, cada vez que hemos solicitado el apoyo desde Provincia lo hemos tenido, y esto es una muestra más de que se puede hacer bien las cosas”.

No hay comentarios