Informe oficial: En La Pampa se retrasó la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas

0
550

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que La Pampa es la provincia en la que más se retrasó la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas en el país.
A partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios y particulares se logró mejorar una estadística negativa en nuestra provincia. “Los pampeanos con trabajo y dedicación hemos podido aumentar la protección en nuestros niños en los consumos problemáticos de bebidas alcohólicas. El logro es socio-institucional y con dedicación, esfuerzo, compromiso con responsabilidad social de Municipios y comerciantes”, expresa el comunicado.

En el último indicador existente en Argentina, el Observatorio Nacional de Drogas, dependiente de la SEDRONAR, en 2014, determinó a La Pampa como la segunda provincia de mayor consumo de alcohol y la edad de inicio era a los 13 años y medio. Hoy, en 2017, el último informe emitido por el organismo informa que, a nivel nacional, La Pampa es la provincia que más ha aumentado la edad de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas, pasando a ser ahora, los 17 años de edad.
Los controles de nocturnidad no son para limitar, impedir, restringir, prohibir sino para aumentar los factores de protección.

“Hemos propuesto a la provincia de La Pampa, a través de sus Municipios y de un trabajo conjunto, una normativa única de nocturnidad; no para prohibir, sino para aumentar los niveles de protección sabiendo que si no cuidamos a nuestros jóvenes en la nocturnidad, pueden estar expuestos a riesgos que no solo son los consumos problemáticos de sustancias”, se amplió desde el Ministerio.
El objetivo final de ésta tarea es enviar un proyecto de ley a la Cámara de Diputados, que pretende unificar criterios como organización de los horarios, de las edades y la implementación de controles de alcoholemia al momento de los ingresos a las confiterías.

No hay comentarios