“Insistiré con la convocatoria”

0
771

“Insistiré con la convocatoria a todos los comercios locales para que adhieran a este nuevo programa provincial”, indicó el intendente municipal, Francisco Traverso, a El Norte en movimiento, una vez que se diera a conocer que el Gobierno provincial ponía en marcha la “Canasta Pampeana” compuesta por cincuenta productos que se venderán a menor precio en comercios adheridos.
“En la anterior nadie quiso sumarse lamentablemente, porque es un gran beneficio para todos”, añadió el jefe comunal recordando que Intendente Alvear no se vio beneficiado con el plan “Precios Cuidados Pampeanos”, porque no hubo comercios adheridos al sistema puesto en práctica durante el gobierno de Jorge.
Traverso en ese momento ejercía la función de secretario de Gobierno y tentó a comerciantes locales que reunían los necesarios requisitos para adherirse al programa, pero no encontró eco, ahora, según aseguró volverá a insistir.

Presentaron “Canasta Pampeana”

El Gobierno provincial presentó el lunes por la mañana la “Canasta pampeana” compuesta por cincuenta productos que se venderán a menor precio en comercios adheridos. Incluye carne, alimentos, panificados, artículos de perfumería y limpieza.
El programa, que fue lanzado desde Casa de Gobierno, funcionará inicialmente en Santa Rosa, General Pico, Caleufú, General Acha, Colonia Barón, Embajador Martini, Victorica y Lonquimay.
Los cincuenta artículos que componen la canasta son producidos en La Pampa bonificados y con descuentos.
“Los productos tienen un precio inferior del 20% en relación a productos de primeras marcas de origen nacional”, destacó el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto.
“Es un ahorro para los consumidores que permite el desarrollo industrial pampeano”, agregó.
El lema de la canasta es “Un esfuerzo de pampeanos para pampeanos”.
Nueve días después de asumir en el cargo, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, había prometido relanzar el programa de precios cuidados pampeanos, “cuando hay precios cuidados es porque algo está fallando”, dijo
“Quiero atacar la raíz del problema. Vamos a ir contra los sinvergüenzas que se aprovechan de la gente”, dijo, y le apuntó a aquellos que “toman niveles de rentabilidad excesivos que no les corresponde”.
“Es un acuerdo de precios con esfuerzo de todos los sectores. En la medida que haya una concientización de los consumidores por los productos pampeanos, llevará al crecimiento de nuestras economías y fundamentalmente al mantenimiento de nuestras fuentes de trabajo”, sostuvo el ministro Moralejo.
El subsecretario Tonelotto evaluó que la iniciativa “permitirá ahorrar a los consumidores” y a los comerciantes “les servirá para enfrentar la caída de las ventas”.
La directora Casimiro precisó que los productos tendrán “un correlativo con la inflación actual” y que se impondrá un “listado sugerido” tanto para el público como para los proveedores.

Empresas adheridas

Las empresas adheridas son las siguientes: Gente de La Pampa, San Francisco Industrias Químicas SRL, Rocío Miel, Por más – Una Fábrica de Raíces Pampeanas, La Orquidea, Helados Ceccetti, Miel Emeley, Lactos NC, La Carreta, Enrico SA, Panadería Aventura, Panadería Quiyén, Panadería El Sueño, Panadería Pan de Vida, Panadería La Criolla, Panadería Nenas, Frigorífico Pilloti, Frigorífico General Acha, Frigorífico Trenel y Carnes Pampeanas.

Comercios adheridos

Los comercios adheridos son los siguientes: El Padrino (Santa Rosa), Supermercado Gabi And (Santa Rosa), Supermercado Fer Ni (Santa Rosa), Supermercado González (Santa Rosa), Supermercado Belgrano (Santa Rosa), Supermercado De León (General Pico), Supermercado Llordra (General Pico), Autoservicio San Ceferino (General Pico), Autoservicio Ecotal (Caleufú), Autoservicio La Esquina (General Acha), El Comienzo (Colonia Barón), Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini (Embajador Martini), Super Faty (Victorica), Los Hermanos (Colonia Barón), Atreucó Cooperativa de Macachín (Macachín), Panadería El Sueño (Santa Rosa), Panadería Quiyén (Santa Rosa), Panadería Aventura (Santa Rosa), Panadería Pan de Vida (Santa Rosa), Panadería La Criolla (Santa Rosa), Panadería Nenas (Santa Rosa), Carnicería Planta – Carnes Pampeanas (Santa Rosa), Carnicería Pilloti S.A. (La Adela).
También adhirieron Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de General Achal, la Cámara de Panaderos de La Pampa y la Unión Industrial de La Pampa.

No hay comentarios