Inicio Regionales Colonia Barón Intendenta anunció obra de agua potable

Intendenta anunció obra de agua potable

0
1347

La intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, informó que como obra de gran importancia está pronta a ponerse en marcha, de la mano del Gobierno provincial, la ejecución de la red de agua potable.
Ingenieros y personal de la Administración Provincial del Agua están trabajando en ello. Los trabajos se llevarán a cabo en 2 etapas y la primera tendrá inicio en el mes de junio.
Con gran intensidad se está trabajando en conjunto con el Gobierno, en la puesta en condiciones de los caminos vecinales y las calles de la localidad.
En materia educativa la localidad cuenta con todos los niveles, inicial, primario, secundario. También cuenta con el Instituto de Formación Docente. Se desarrollan año a año en la localidad, los programas Cumelén, Ayelén y Pro Vida, entre otros.
En cuanto al área productiva la localidad adhirió a la Ley de Promoción Económica, dando pie a la formación del Consejo Productivo Local. Esto permitirá dar inicio a nuevos proyectos como fábricas de chacinados, de aluminio y de pastas, entre otros.
La intendenta se refirió a la relación con el Gobierno Provincial calificándola de excelente “el contacto es semanal a través de distintas áreas, Asuntos Municipales, me recibió el gobernador. La relación es excelente y quedó demostrado el apoyo con la obra de red de agua”, manifestó.
Según datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, proporcionado por la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, la cantidad de habitantes de Colonia Barón es de 2.804. Actualmente la localidad cuenta con una población de alrededor de 4.000 habitantes.