El intendente solicitó viviendas

0
458

Juan Carlos Pavoni, intendente de la localidad de Metileo, gestionó ante el gobernador Carlos Verna en Casa de Gobierno, distintas obras para la localidad, como son la construcción de más viviendas sociales. Tras el encuentro que mantuvo en el despacho del mandatario, destacó el compromiso y el interés que mostró gobernador respecto a la concreción de una iniciativa de vital importancia para la localidad y que implicará un mejoramiento urbanístico. También se refirió a la situación hídrica de la localidad y en este sentido dijo que se desbordó una laguna por el agua que brota por debajo de la tierra.
Pavoni explicó que durante la reunión con Verna se habló “de varios temas” referidos a la gestión, y se mostró esperanzado de conseguir para lo localidad “todo lo que le pedí”.
En este sentido, explicó que se busca llevar a cabo un mayor ordenamiento urbanístico, a través de una significativa obra de infraestructura con la cual se comprometió el mandatario.
El intendente de la vecina localidad además indicó que gestionó ante Verna la construcción de más viviendas sociales, puesto que es una de las principales necesidades que se tienen.
Dentro de los próximos 30 o 40 días, Metileo inaugurará un grupo de viviendas, además de otras obras que se concretaron el año anterior como un cajero automático, una panadería municipal y un agroservice con bandera pampeana. En el encuentro que mantuvo el jueves a la tarde, Pavoni aprovechó para invitar a Verna a que encabece las inauguraciones.
Laguna desbordada.
En referencia a la situación hídrica de la localidad, indicó que pese a que las alcantarillas ubicadas a escasos metros del pueblo, sobre la ruta 7, funcionan casi a pleno, se originó el desborde de una laguna donde se juntan los cuencos. Sobre esto dijo que desde Embajador Martini viene una importante masa de agua de manera directa a medida que se van entrelazando las lagunas.
El jefe comunal explicó que el si bien en la entrada de los canales ubicados en el norte del pueblo los niveles bajaron bastante y está pasando un 60 por ciento de agua, en los últimos días se notó un incremento del nivel de la Laguna a la que desembocan las alcantarillas ubicadas sobre la ruta 7.
En este sentido señaló que hay 11 alcantarillas instaladas sobre la ruta provincial 7, a escasos 200 metros de Metileo, de las cuales nueve trabajan a un 90 por ciento y “es mucha más el agua que sale de la que está entrando a las alcantarillas”.
Además explicó que “la laguna se estaría rebalsando por el agua que brota vertiente”, indicó el jefe comunal.
Pavoni además añadió que una parte del agua viene hacia la ruta provincial 102, a la laguna de Mirette que está en la curva que pasa frente al cementerio y el resto descarga hacia el sudeste buscando la cuenca original entre La Puma y Trillí.
Por último agregó que se llevaron a cabo algunos trabajos de contención del agua en una zona de viviendas, que están apartadas del casco urbano, y remarcó que aunque hasta el momento la situación permanece controlada, personal de Vialidad Provincial lleva a cabo un monitoreo constante de la zona.
(Diario La Arena – 28-04-2017)

No hay comentarios