El intendente Traverso anunció tercera etapa del Plan Terreno Propio

0
3354

Dando cumplimiento de las disposiciones del artículo 67 inciso 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece la obligatoriedad de la presencia del intendente municipal en oportunidad de iniciarse el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el jefe comunal, Francisco Traverso, brindó el mensaje de apertura en el salón cultural la Vieja Usina, ante la presencia de los integrantes del cuerpo deliberativo, diputados provinciales, intendente de localidades vecinas, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y público en general.
El intendente brindó un detallado informe de las diversas acciones llevadas a cabo por las distintas áreas de su gobierno. Resaltó el incremento el índice de coparticipación que le corresponde a Intendente Alvear, “pasando el mismo de 2,466790831 en 2016 a 2,656708065 para el año 2017, el más alto de los últimos 6 años”, indicó. Hizo referencia sobre el estado del sistema de saneamiento ambiental, “una de las grandes preocupaciones sin dudas. La red cloacal se encuentra en estado límite”, subrayó. Informó que el próximo 3 de abril se inaugura el Centro de Desarrollo Infantil Nubecitas, que funcionará en el ex comedor municipal y anunció la puesta en marcha de la tercera etapa del Plan Terreno Propio para el segundo semestre del año.

apertura concejoMENSAJE
“Este noble acto de la democracia, me permite brindarles a ustedes, señores concejales, y al pueblo de Intendente Alvear, un panorama del estado general de la administración municipal, efectuando un análisis de todas las áreas, sus acciones y funcionamiento durante el pasado año.
La consolidación de la situación financiera, la administración seria y responsable de los dineros públicos es uno de los pilares que sustentan esta gestión, y ha sido desde el 10 de diciembre de 2003 un compromiso que el Frente Vecinal ha asumido con cada uno de los alvearenses, y que nosotros vamos a defender como el primer día.
Las arcas municipales no son holgadas, merecen ser administradas con mucha responsabilidad, estando atento a la recaudación propia y fijando prioridades certeras.
Fruto de esa consolidación administrativa y financiera pudimos hacer frente al pago del Estímulo Anual de $ 8000 pesos por Agente Municipal fijado en paritaria provincial, y del Sueldo Anual Complementario sin recibir adelantos de coparticipación. Estos compromisos significaron un gran esfuerzo para el Municipio que logramos enfrentar juntos.
Desde principios del pasado año implementamos diversas medidas para fortalecer la recaudación Municipal, tales como la colocación de la leyenda “Registra Deuda” en la cédula de Pago, la intimación mediante la asesora legal del Municipio, la implementación y modernización de los sistemas de cobro a partir de la adhesión del sistema Posnet para el cobro de Tasas por Débito y crédito brindando la posibilidad de abonar deudas en hasta 18 cuotas sin interés, entre otras.
Así mismo, la actualización temprana de los valores de las tasas, ejecutada por primera vez en el mes de enero del pasado año y por consejo del propio señor gobernador, también ha sido una acertada medida para que dichos valores no continúen perdiendo frente a la inflación. La misma situación la propusimos ante el Concejo Deliberante en Sesión Extraordinaria en el presente receso deliberativo, siendo aprobada por unanimidad de todos las señoras y señores concejales, a quienes debo agradecer la comprensión y acompañamiento para evitar el desfinanciamiento del municipio.

Todas éstas medidas nos han permitido quebrar una caída consecutiva de los índices de recaudación que se ha venido manteniendo desde el año 2013.
Con mucha satisfacción, y nuevamente repito, gracias a las medidas que hemos tomado juntos, señoras y señores concejales, podemos anunciar que la recaudación Municipal del año 2016 ha sido del 58,31% superando así los índices del año 2015 del 50,14 %; de 2014 del 51,50%, y de 2013 del 57,75.
Si tenemos en cuenta sólo las tasas que se han facturado y recaudado en 2016 éste índice asciende al 65,27 %. Y si a éstos porcentajes le sumamos las tasas subsidiadas, sea para instituciones intermedias, organismos oficiales, frentistas que han sido designados por la Dirección de Acción Social previo informe, bomberos voluntarios, espacios públicos, entre otros, el número se eleva al 83.39%, índice por demás significativo para el municipio.
Este aumento de la recaudación tan importante trajo aparejado un por demás alentador incremento en el índice de coparticipación que le corresponde a Intendente Alvear, pasando el mismo de 2,466790831 en 2016 a 2,656708065 para el año 2017, el más alto de los últimos 6 años.

El año 2016 y el comienzo del presente hemos tenido que enfrentar un enemigo al que no podemos controlar. El clima. Los elevados regímenes de lluvias han excedido la capacidad de absorción de nuestros suelos complicando el normal mantenimiento de las vías de circulación de tierra, tanto urbanas como rurales.
Hemos invertido mucho esfuerzo y dinero en la red terciaria que el agua constante y sin descanso que cae casi sin falta semana tras semana, se ha llevado impiadosamente. La Dirección Provincial de Vialidad dispuso a mediados de año un refuerzo presupuestario para la zona de emergencia que nos permitió contar con los recursos necesarios para enfrentar la problemática que significó la inversión de al menos tres millones de pesos entre recursos propios, presupuesto anual de Vialidad Provincia y fondos de Emergencia dispuestos por el Gobierno provincial.
Pero el agua ha sido más poderosa que nosotros y la realidad actual de la red sigue siendo muy complicada.
Por ello comenzamos a tramitar en los meses finales del pasado 2016 fondos para arreglos de la red terciaria ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Con la ayuda del equipo de trabajo del Bloque del Pro en La Pampa, entre los que debemos destacar a nuestro ex intendente Eduardo Pepa, logramos acceder a un programa de recuperación de caminos del sector rural ante la Dirección de Emergencia Agropecuaria que significará el ingreso de $2.520.853, que estimamos comenzarán a llegar en el mes de mayo.
Este convenio firmado con el ministro Ricardo Buryaille ha sido aprobado por señor gobernador de la Provincia por Decreto 433/17, dando así cumplimiento a los requerimientos del artículo 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Pero el evento climático más duro que nos ha tocado soportar a los alvearenses, se desató la madrugada del 3 de enero de éste 2017. La fuerte tormenta de viento, agua y granizo nos mostró la cara más dura de la naturaleza. Esa mañana Intendente Alvear amaneció destruido. Los daños de la tormenta aún se hacen ver. Debo confesarles que ese día las lágrimas y la desazón me invadieron, como a más de uno de ustedes. Porque amamos este pueblo. Pero ese amor, y la fuerza de la gente, que unida se puso al frente de la reconstrucción, trabajando solidariamente en parques, calles, plazas y paseos, junto a la magnífica tarea del personal Municipal, nos dieron la fuerza para salir adelante. Y salimos!. Porque para poner a Alvear en lo más alto no vamos a escatimar en esfuerzo, y ni ésta ni ninguna otra piedra que se nos ponga en el camino nos va a detener.
La respuesta del Estado Provincial y Nacional no se hizo esperar para tender una mano a los afectados.

No puedo dejar de destacar el trabajo del equipo de la Dirección de Acción Social, de quienes me siento orgulloso. En forma mancomunada con profesionales de la Delegación General Pico del Ministerio de Bienestar Social se llevó a cabo una tarea de acompañamiento y ayuda, que pone a las claras los beneficios del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.
La Tarea del Area Social ha sido ininterrumpida y constante. El equipo de trabajo conformado por jóvenes profesionales ha tenido como prioridad fortalecer la vinculación con el vecino, reforzando la presencia del municipio en la calle, y entrelazando esfuerzos con las instituciones del medio.
Convocamos la Mesa de Gestión social para apuntalar esta tarea y los resultados de la interacción han sido sumamente positivos.
A través de este espacio surgió la necesidad de capacitación en materia de violencia y sus diferentes formas. Por tal motivo, se convocó a la Dirección Provincial de Prevención y asistencia a la violencia familiar, quienes a través de sus equipos técnicos ofrecieron capacitaciones sobre la temática de manera mensual, viajando a nuestro pueblo, y convocando a todas las instituciones del medio y sus profesionales idóneos.
Es importante resaltar que el equipo técnico de esta dirección participó de diferentes capacitaciones ofrecidas desde diversos espacios gubernamentales provinciales como nacionales, abordando temáticas tales como adicciones, violencia, adultos mayores, entre otras.
Se asistió a las víctimas de violencia en sus diferentes tipos y formas a través de un equipo de emergencia conformado por trabajadoras sociales y una licenciada en psicología, priorizando la contención y resguardo de la/s victima/s frente a la situación, sin dejar de lado la prevención de estas temáticas en grupos de influencia y reforzando por tanto la presencia barrial de profesionales así como también en instituciones del medio.

En acuerdo entre el Estado nacional, provincial y municipal logramos el incremento de los cupos correspondientes al programa “Tarjeta Alimentaria” que benefician desde el mes de noviembre a 80 nuevas familias de nuestra localidad.
Durante el transcurso del año 2016 gestionamos ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) los fondos necesarios para la compra de una unidad de traslado adaptada a personas con discapacidad. El proyecto presentado con el aval de la Ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, contó con la invalorable colaboración del equipo de gestión del senador nacional Juan Carlos Marino y fue aprobado junto a otros 10 municipios del país de entre más de 1.500 propuestos.
De esta manera recibimos un aporte no reintegrable de $ 1.043.422 pesos con los que adquirimos de la firma Mosmann de General Pico una unidad marca Iveco Euro 5 0km con capacidad para 19 pasajeros, que estará a disposición del Municipio en los próximos días.
También mediante una tarea conjunta entre Nación, Provincia y Municipio logramos trasformar nuestro Jardín Maternal Municipal en el Centro de Desarrollo Infantil Nubecitas, que estaremos inaugurando el próximo 3 de abril, con más de 100 niños de nuestra localidad inscriptos en los dos turnos de funcionamiento.
Hemos invertido 500 mil pesos aproximadamente para acondicionar las instalaciones del ex comedor escolar, con la construcción de cuatro amplias y luminosas salas, cada una con calefacción y aire acondicionado, cambiadores, sala especial de amamantamiento, y espacio recreativo interno, todo para que nuestros niños puedan desarrollar su primera infancia con las comodidades y la atención que se merecen. La tarea del personal se encuentra coordinada por una Asistente Social que de manera permanente estará en el lugar, dos docentes en ejercicio de la dirección, sumando la presencia de una Psicopedagoga.
A las habituales tareas que cada seño prepara en su sala también hemos incorporado clases de Educación Física y Arte para brindar a los niños diversas opciones de aprendizaje y recreación.

En pos de fortalecer el área de Empleo y Producción, y con el objeto de brindar a los vecinos emprendedores un espacio exclusivo para su correcta atención, hemos decidido centralizar todas las actividades del área en las oficinas municipales sitas en Avenida San Martín N° 753.
El trabajo del año también ha sido innovador, a partir de la puesta en marcha de la Ley Provincial de Promoción de las Actividades Económicas y la creación del Ministerio de Desarrollo Territorial. En esa sintonía, pusimos en marcha el Consejo Productivo Local, y logramos financiar cuatro proyectos por un monto total de $ 1.046.000. Asimismo se continúan recibiendo solicitudes que serán analizadas por el Consejo productivo, quién será convocado la semana entrante.
Por su parte, en el marco de la ley 2461 de créditos descentralizados para la producción, se financiaron un total de 15 proyectos por un monto total de $ 458.728,.92; y mediante la Ley 2358 del ministerio de Bienestar social se financiaron un total de 13 proyectos por un monto final de $ 261.093,29
Esto eleva el aporte anual de microcréditos entregados por la Ley de Descentralización a un monto de $ 719.822,21 repartidos entre 28 beneficiarios.
Se realizaron los cursos de Cría de Ponedoras y Pollos camperos durante el mes de abril, Cultivares de cosecha gruesa durante el mes de septiembre y manejo de cerdas en bandas en el mes de agosto, dictados por técnicos del Ministerio de la Producción y el INTA.
En el mes de Mayo se entregaron 200 ponedoras y 300 pollitos camperos a las personas que asistieron al curso dictado en el mes de abril y en el mes de Agosto se entregaron 300 ponedoras y 200 pollitos camperos a familias productoras de la localidad.
Seguimos gestionando y avanzado con el INTA y organismos provinciales en el asesoramiento y capacitación para la instalación de una huerta que produzca verduras para venta en los comercios locales. Este es un proyecto ambicioso que necesitará del apoyo y acompañamiento de todos.

Con respecto a la Oficina de Empleo local, la misma cuenta en la actualidad en su plataforma con un total de 140 empresas y comercios locales visitados y encuestados. 182 personas inscriptas solicitando empleo, de las cuales 140 son mujeres y 42 son varones, además existe un total de 89 jóvenes anotados. Se acercaron un total de 35 empleadores a solicitar trabajadores en distintos rubros de la economía local, a los mismo se les ofrece un listado de postulantes para que entrevisten, completando así nuestra función de intermediación laboral.
También durante el año 2016 se dictaron Cursos de Introducción al Trabajo, con una duración de tres meses, capacitando un total de 18 jóvenes de entre 18 y 24 años de edad a los cuales se le brindaron herramientas teóricos prácticas para mejorar sus capacidades en relación a la búsqueda de empleo.
Hemos logrado la suscripción de un comodato gratuito por 10 años con la empresa Ferro Expreso Pampeano para la utilización de espacios específicos de terreno en el ferrocarril, con el objetivo de lleva a cabo en forma conjunta con el sector privado emprendimientos que puedan beneficiar a la comunidad.

El Departamento de Cultura es una dependencia que se interrelaciona de manera permanente y trabaja fundado en esa forma participativa. No solo colabora y coopera con otras dependencias municipales, sino también con las Instituciones de la localidad, los colectivos culturales y los vecinos en particular. Es un espacio municipal dedicado al fomento de las artes pero fundamentalmente la comunicación entre todos los actores culturales de la comunidad.
Durante el año 2016 se potenció al Departamento de cultura con la incorporación de equipamiento informático, reestructuración de personal que se encontraba en otras áreas, la apertura de nuevos espacios especializados como el Archivo Histórico Municipal y la Comisión Municipal de Patrimonio.
Se incrementó el número de talleres municipales, que son espacios especializados en diferentes artes, con amplitud de edades para quienes quieran participar y totalmente gratuitos.
Durante 2016 funcionaron los talleres de:
Taller de Tejido y Vitrofusión, Taller Federico Mauriño, que este año se renueva con una nueva técnica de repujado.
Tres coros para las diferentes edades: Coro Municipal de niños, Coro Polifónico Municipal, y Juventud prolongada “Canto a la vida”. Este año, además se abre un nuevo espacio para cantante solista.
Banda Municipal “Maestro Ricardo Vidale” y Escuela de Música, que este año abre un espacio para adultos que quieran sumarse a aprender música.
Cuerpo Municipal de Bastoneras.
Taller de arte Creando Miradas
Taller Municipal de danza Folclórica Huella Pampa
Taller de la Alegría, para bailar ritmos latinos, orientado a niñas y niños de 6 a 11 años de edad.
Taller de recitado tradicionalista, una incorporación del año 2016 que continúa durante el presente.
Taller de Zumba para adultos.
Taller de danza clásica y jazz,
Y, Taller de costura y moldería.

El año 2016 fue el año del Bicentenario de la Independencia argentina, y todas las actividades fueron enmarcadas en esta conmemoración.
Los festejos centrales, por supuesto, llevados a cabo el 9 de julio, comenzaron a proyectarse desde principios del año, con la colaboración de todas las áreas municipales, instituciones del medio y particulares. Academias de danza, centros tradicionalistas, clubes, escuelas, barrios, jardines, instituciones intermedias, toda la comunidad se vio representada en el despliegue y desfile organizado para conmemorar 200 años de independencia. Pero en la víspera, la Peña de la Independencia fue el inicio de los festejos. Más de 2000 personas nos acompañaron aquella noche fría de julio para compartir una fiesta sin precedentes, con la colaboración de los talleres municipales que vistieron el patio de comidas de remembranza criolla.

Durante el 2016 se festejaron los 15 años de actividad del Coro Canto a la vida con 15 conciertos x 15 años, en diferentes localidades y una fiesta de 15 en la que tuvimos invitados de lujo, como el coro de la Universidad de la La Pampa dirigido por el maestro Mario Figueroa.
El coro participó de eventos corales de gran importancia provincial y nacional. Uno de ellos fue el concierto “Mas coros más manos”, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, con la presencia de casi 30 coros de toda la provincia, entre ellos, Canto a la Vida que ya es el 2º año que participa. Además en Carlos Paz, participaron del encuentro de coros de la tercera edad, por segunda por vez, destacándose las actuaciones en el Escenario Mayor de Cosquín.
El coro polifónico por su parte también ha tenido una variada actividad, en la que destacan la participación del Coral de La Pampa y el Encuentro en la ciudad de Mina Clavero, Córdoba.
El cuerpo Municipal de bastoneras festejó durante el año 2016 su primer año de actividad con un gran desfile por las calles del pueblo, alrededor de la Plaza San Lorenzo en compañía de otros cuerpos de bastoneras de la provincia.
Con mucha emoción, llevamos a cabo el 1º campamento musical interprovincial de la Banda Municipal “Maestro Ricardo Vidale”, con la presencia de la bandas amigas de las provincias de Buenos Aires y Mendoza y engalanado por la Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa, que luego de más de 30 años nos visitó para culminar el campamento. Se llevaron a cabo capacitaciones para todos los integrantes de las bandas que se concentraron en nuestra localidad durante todo un fin de semana.
La variada actividad recreativa, social y cultural que se le propone a la comunidad incluye los festejos por el Día del Niño, con una maravillosa oferta de juegos y actividades, la Fiesta del Estudiante, ya clásica y multitudinaria y los festejos por el Día de la Madre. Este año Intendente Alvear arribó a sus 120 años, y una fecha tan importante no podía ser pasada por alto. Así fue que con mucho esfuerzo preparamos los populares festejos que se llevaron a cabo en Plaza San Lorenzo, con el objetivo de que los vecinos se reúnan en una jornada de festejo, promoviendo la unidad de todos los alvearenses.

Estoy orgulloso de la participación y trabajo del Departamento Municipal de la Mujer. Un grupo de mujeres colaboradoras, a las que invito a todas las mujeres a sumarse, han ejecutado una gran tarea. Desde la Secretaría de Cultura de la provincia se propuso renombrar cada pueblo con nombre de mujer, para así formar un nuevo mapa de la pampa. Intendente Alvear se llamó Colonia Nicanora durante la jornada del 8 de marzo del 2016, para recordar a Nicanora Echevarría de Llanos, quien fuera una de las primeras mujeres en asentarse en estas tierras. Días pasados, en la conmemoración del día Internacional de la Mujer se realizó una muestra de Arte y Fotografía, que es la que está instalada hoy en este salón. Se convocó a artistas locales para que a través del texto que se encuentra en la entrada del centro cultural, se realizaran las fotos. Este es el resultado del trabajo de nuestros artistas.

El 16 de marzo de 2016 se ponía en funcionamiento el Juzgado Municipal de Faltas.
A un año de su comienzo, se han labrado un total de 503 infracciones, de las cuales 406 corresponden al área de tránsito; 84 pertenecientes al área de Bromatología y 13 labradas a locales nocturnos.
El juzgado recibe denuncias y reclamos, estos pueden ser anónimos, es así que los vecinos informan de una situación anómala y se le da intervención al área que corresponde, quien al constatar el hecho labra el acta de infracción correspondiente. En este año de trabajo se han recibido 53 denuncias, las que incluyen contravención por malezas en terrenos baldíos, animales sueltos, animales abandonados, entre otras.
Incrementamos el número de agentes municipales, fortaleciendo la presencia del Municipio, especialmente en horario nocturno durante todo el verano. Como se ha podido observar, en forma conjunta con la Comisaría Local, se realizaron controles de alcoholemia durante los fines de semana, además de los habituales operativos de control de la documentación necesaria para circular.
Los números respaldan la decisión que hemos tomado juntos, con un incremento del 830% en la cobranza de infracciones respecto del año 2015.
El camino elegido es la prevención, la herramienta es la presencia en la calle y el trabajo conjunto con la policía. ¿Falta?. ¿Tenemos errores? Por supuesto, y muchos seguramente que debemos corregir juntos. Pero hemos dado el paso fundamental, comenzar. En este camino es trascendental la tarea mancomunada con la comisaría, y puedo asegurarles que eso está ocurriendo. Me siento orgulloso de la labor policial encabezada por el señor Comisario David Bazán, a quién públicamente deseo destacar por su compromiso y responsabilidad.

El Departamento de Bromatología y Sanidad Ambiental es un área relacionada directamente con la salud de la población, trabaja en forma continua en la prevención de enfermedades que pueden afectar al ser humano trasmitidas por los alimentos, actuando en forma directa con el comercio y el medio ambiente
La prevención de éstas enfermedades se lleva a cabo mediante la implementación de las Buenas Prácticas de manufactura, la cual tiene 3 pilares fundamentales que son: la salud del operador de los alimentos, las condiciones y medidas de seguridad del edificio, y la inocuidad de la materia prima. Estos tres pilares se ponen en práctica a través de cursos a los operadores, desde Marzo de 2016 a la fecha se han realizado cursos para 100 operadores, se han otorgado 51 libretas sanitarias nuevas y 15 se encuentran en trámite. Se habilitaron 93 comercios nuevos y están en trámite alrededor de 20.

Desde el área de medio ambientes muchas son las tareas que se realizan para mantener la ciudad limpia. Por aprobación del Concejo Deliberante se sancionó la ordenanza que establece la regulación de aplicaciones periurbanas y se ha incorporado un agente fitosanitario para el control de las pulverizaciones, como así también asesorar y acudir a los reclamos de los vecinos.
Se trabaja fluidamente con el tribunal de faltas en el cumplimiento de las ordenanzas y demás reclamos de la sociedad.
Una tarea que deseo destacar es la que se lleva a cabo en la canilera municipal, trabajando en la recuperación, atención y reubicación de animales caninos de la vía pública.
La tarea de esterilización sigue siendo continua. Desde 1/02/2016 a 28/02/2017 se castraron 94 perras hembras y 5 machos. En la canilera se encuentran alojados con atención veterinaria y alimenticia a 200 animales aproximadamente.

Una de las grandes preocupaciones es sin dudas el estado del sistema de saneamiento ambiental. La red cloacal de Intendente Alvear se encuentra en estado límite, y la realidad es que el esfuerzo del municipio y la Coseria, muchas veces parece insuficiente. Con fondos municipales invertimos en éste último año $380.182 pesos en la compra de dos bombas FLYGT, específicas para desagües cloacales, junto con los caños y suministros necesarios para su instalación. Este sistema de cloacas demanda un mantenimiento continuo y por ello es necesario sumar más inversiones para su correcto funcionamiento, que esperemos puedan concretarse a la brevedad. Para ello necesitamos de las gestiones y el esfuerzo conjunto de todos los sectores de la política local. Y en pos de ello los convoco a sumar esfuerzos.

Dije al comienzo de ésta alocución que la fortaleza de la gestión se sustenta en el orden administrativo y financiero de los recursos públicos. Como verán, ese pilar básico se complementa con la estrecha relación del municipio con la sociedad, plasmada en la innumerable cantidad de propuestas de participación en todas las áreas.
Esa fortaleza nos permitió llevar a cabo acciones y obras que han significado inversiones de más de 10 millones de pesos provenientes de recursos del Fondo de Regalías Petroleras, Fondo Federal Solidario, Aportes de Rentas Generales y el acompañamiento de la Secretaría de Asuntos Municipales.
Llevamos a cabo la ejecución de 16.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente, con una inversión de $ 4.996.549. Entoscado de 11.102 metros cuadrados, con una inversión de $2.000.068,20. Cordones cuneta y badenes por la suma de $ 740.931.
También durante el año 2016 llevamos a cabo la construcción e iluminación del Paseo de la Seguridad Vial, proyecto presentado en 2015 por alumnos de la Escuela N° 17, con el objeto de destinar un espacio de aprendizaje y concientización en la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito.
En lo referente al parque automotor continuamos apostando a la renovación y modernización del mismo, fortaleciendo las inversiones ejecutadas durante las gestiones del Frente Vecinal. En el año 2016 adquirimos una barredora y aspiradora mecánica marca Scorza que significó una inversión de $1.095.055 y la compra de un camión Volkswagen 9/50 destinado al bacheo de calles, en el que se invirtió la suma de $645.000.
Los festejos por el 120 aniversario de nuestra localidad nos encontraron inaugurando éstas obras que he detallado, concretando el acto central bajo la nueva iluminación del mástil central, consistente en nuevas columnas y tecnología de bajo consumo que hoy resaltan la belleza de nuestro monumento céntrico.

Para el presente 2017 tenemos proyectado comenzar una obra que para nosotros es una deuda pendiente con los vecinos. Me refiero a la obra de cordones cuneta y badenes en el Plan Terreno Propio primera y segunda etapa. Ya hemos comenzado a planificar la obra con una empresa local, y estimamos que en el mes de mayo estaremos iniciando las tareas.
También en 2017, probablemente en la segunda mitad del año, estaremos implementando la tercera etapa del Plan Terreno Propio. De esta manera, ya hemos solicitado a catastro la subdivisión de la quinta que posee la municipalidad para transferir dos hectáreas al IPAV y poder luego iniciar junto a los señores concejales la subdivisión de las restantes para destinarlas al mencionado programa.

Señoras y Señores Concejales. Queridos Vecinos, culminamos un gran año, cargado de intensas actividades, satisfechos por haber cumplido con objetivos fundamentales trazados al inicio del camino. Pero con la mirada puesta en el futuro y con el compromiso de seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para alcanzar los sueños y las metas que les hemos propuesto.
Para lograrlo necesitamos que todos nos involucremos, que tiremos para el mismo lado, que pongamos todo nuestro esfuerzo en la concreción de acciones y obras que sigan poniendo a Intendente Alvear en lo más alto.
Hemos elegido el camino del diálogo, de la no confrontación, de apostar a rescatar lo mejor de cada uno de nosotros para avanzar sin pausa. Esto no significa debilidad en el ejercicio del poder. Por el contrario, no hay fortaleza mas rígida que apegarse a los valores de la democracia y la república, aborreciendo la prepotencia y poniendo la otra mejilla a los que pierden el tiempo tratando de poner palos en una rueda que les aseguro no va a dejar de avanzar.
Mi compromiso es con los vecinos. Con todos. Con los que me votaron y con los que no.
La herramienta más poderosa son los principios que sustentan al Frente Vecinal Alvearense.
Mi mirada está firme hacia adelante, porque mi apuesta es al futuro”, culminó el intendente municipal

No hay comentarios