Intendentes molestos con Cuevas

0
3067

(Juan Carlos Pavoni (Metileo), Luis Fredes (Speluzzi), Celestino Folmer (Mauricio Mayer), tres de los intendentes que estuvieron en ayer en Agustoni.

Intendentes de localidades que participan en la Liga Provincial de Fútbol Municipal no ocultaron su malestar por las declaraciones periodísticas del presidente de Liga Pampeana de Fútbol. “Si desde el Co.Pro.De. están de acuerdo saldremos a responderle a modo de solicitada en todos los medios”, le dijeron jefes comunales a El Norte en movimiento en Agustoni.
Luis Fredes de Speluzzi, Juan Carlos Pavoni de Metileo, Natalia Hollmann de Dorila, Celestino Folmer de Mauricio Mayer, estuvieron acompañando a Luis Muñoz en el día de ayer en el marco de la inauguración de varias obras y entrega de viviendas en Agustoni.
Según indicaron “habla sin saber, por sus dichos en medios de prensa es evidente que Cuevas desconoce el funcionamiento de la Liga Municipal”.
“Somos cinco intendentes aquí, pero el malestar es de todos, por eso queremos responder y hacer conocer a toda la opinión pública la importancia que tiene en nuestras pequeñas comunidades esta competencia deportiva”, sostuvieron ante el cronista de El Norte en movimiento.
“Habría que informarle al presidente de la Liga Pampeana que Villa Mirasol hace tres años que no participa en la Municipal, que Hilario Lagos y La Maruja (se sumaron en 2015 y 2016 respectivamente) hace años están desafiliados a la entidad que preside. Vértiz (se sumó este año) juega con chicos del pueblo y la Unión Deportiva sigue en la Pampeana. Tendría que replantearse primero que pasa con su liga antes de hablar de competencia desleal”, enfatizó un intendente.
“El gobierno provincial no nos paga todo como él sostiene, o piensa. El año pasado nuestra comuna desembolsó 400 mil pesos para poder participar y jugamos un solo torneo por las elecciones. Quizás suma similar a un equipo de la B de la Pampeana. Y no lo veo como un gasto, es una gran inversión a la comunidad por la contención, por un lado, y por lo que genera el deporte en toda su expresión”, disparó un jefe comunal de una localidad cercana a General Pico.
CUEVAS
Norberto Cuevas, presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, se quejó de un “avasallamiento” hacia la entidad que dirige, al señalar que algunos clubes de pequeñas localidades “fueron tentados” para pasar a ser parte de la Liga Municipal. También dijo que los municipios retacean ayuda económica a los clubes de sus localidades, para destinar esos fondos a los equipos que intervienen en la liga que organiza el Gobierno de La Pampa.
“Hoy nos encontramos con una Liga Municipal que se ha desarrollado, pero que a su vez a través del dinero que reciben las municipalidades nos hacen competencia a los clubes, sobretodo a los clubes chicos”, dijo el dirigente liguista, hace tres semanas en el diario La Arena
En este sentido, explicó que clubes de algunas localidades que para ser parte de la Liga Pampeana deben asistir a las reuniones, afrontar el pago de aranceles administrativos, seguros y de cuerpos técnicos, se enfrentan a una disyuntiva cuando reciben el ofrecimiento de parte del área de Deportes, de pasar a la Municipal, en la que les solventan los distintos gastos.
Cuevas explicó que a falta de un mes para que de inicio el certamen de ascenso de la liga norteña y un mes y medio para que arranque el torneo de Primera “A”, la dirigencia liguista está preocupada por “la competencia desleal que surgió dentro de los pueblos”, y subrayó que hay al menos cuatro clubes que en la actualidad analizan pasar a la liga gubernamental.
ALMUDEVAR:
“Cubrimos un espacio que está vacío”
“Estamos con mucha expectativa porque la actividad deportiva posibilita que los pueblos pequeños participen en un campeonato federativo de ligas con el apoyo y organización del Gobierno Provincial en conjunto con los Municipios. Esto viene a cubrir un espacio que estaba vacío”, expresaba el director de Deportes, Ceferino Almudevar, un mes después haber comenzado el Torneo Apertura del Provincial de Fútbol Municipal, que lleva el nombre de “El Atuel también pampeano”
El funcionario también recordó que los torneos municipales se pusieron en marcha durante el primer Gobierno de Carlos Verna con un sistema de juego de ligas, allá por 2005, con un éxito singular.
“Se cayeron luego con el correr del tiempo y ahora las reflotamos nuevamente con un novedoso sistema de juego y sobre todo con la presencia de los intendentes, sus deportistas y sus vecinos, de modo que el Gobierno quiere estar presente, porque la forma de estar es reuniéndonos y acompañarlos durante los sábados y domingos en los partidos de fútbol de la temporada”, sostuvo Almudevar.
El campeonato formal se disputa al estilo de cualquier liga del país. “Cubrimos un espacio que está vacío en cuanto a la participación -insistió-, más aún si tenemos en cuenta que pretendemos que sea la gente de las comunidades del interior la que conforme los planteles. Sabemos que algunos necesitan refuerzos porque son lugares muy chicos, pero no obstante lo hemos reglamentado de un modo y forma para que los planteles tengan en su mayoría a jugadores de sus propias localidades, eso posibilita al futbolista local tener la expectativa de poder jugar el fin de semana y cruzarse con otros conjuntos vecinos a través del deporte” explicó el director de Deportes.

No hay comentarios