Inundaciones: convocan a una manifestación en la plaza céntrica

0
2276

(Los escurrimientos del río Quinto será uno de los reclamos de productores de Intendente Alvear)

Algunos vecinos alvearenses relacionados con el sector agropecuario venían gestando una manifestación y finalmente decidieron llevarla adelante este jueves 25 de mayo, desde las 9 horas y frente al edificio municipal.
Según lo que pudo averiguar El Norte en movimiento, se hará entrega de un petitorio a las autoridades municipales. Se desconoce, al menos este medio, si habrá algún manifestante que haga uso de la palabra.
En la misiva le solicitarían al Ejecutivo local que haga llegar a los organismos del Gobierno pampeano la reinante preocupación por la situación que padecen establecimientos rurales al este y sureste de la localidad por las inundaciones y que solicite inmediatos trabajos por los escurrimientos del río Quinto.
Además, entre otros temas, le pedirían al intendente Francisco Traverso que por el lapso de un año no se cobre las guías de traslados de cereales y hacienda.
CONVOCATORIA:
A través de redes sociales se ha difundido la invitación que dice lo siguiente.
“Convocamos a productores, comerciantes, transportistas, contratistas rurales del Departamento Chapaleufú y a toda persona que se considera afectada por las inundaciones a tratar en carácter de urgencia ante las autoridades locales el tema de caminos vecinales, escurrimientos del río Quinto y demás temas de interés local.
Nos reuniremos en plaza San Lorenzo, el 25 de mayo frente a la municipalidad, a las 9 horas”.

No hay comentarios