Inundaciones. El Gobierno monitorea situación de Ojeda y el norte provincial

0
1206

El Director de Defensa Civil dijo a Plan B que están atentos a la situación provocada por las precipitaciones. “En Ojeda anoche el agua había bajado dos o tres centímetros y la situación se estaba normalizando”, sostuvo.

Luis Clara, director de Defensa Civil, se refirió a las inundaciones en la localidad de Ojeda, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de General Pico. Debido a las abundantes precipitaciones que produjeron inconvenientes y evacuaciones.

El funcionario provincial adelantó a Plan B que la situación comenzó a normalizarse en horas de la noche del domingo, con la llegada de equipos de vialidad.
“Cuando vino la retroexcavadora de General Pico y de Vialidad Provincial, pudieron tapar unas alcantarillas, de la ruta de Vértiz a Ojeda y se anuló una entrada de agua al pueblo. Además, se hicieron ampliaron unos canales, se limpiaron y ya anoche, el agua había bajado dos o tres centímetros y la situación se estaba normalizando”.

“Ojeda es una localidad muy chica, en donde viven diez o doce familias. Se evacuaron dos casas, luego de que ingresaran entre cinco y siete centímetros de agua”, agregó Clara.
“En otras casas de al lado, hicieron un muro de contención y evitaron el ingreso de agua adentro. Ahora, con las obras que se hicieron, no tendrían inconvenientes”, dijo.

¿En Ojeda se puede repetir este escenario o con las obras hechas no?
Yo diría que tendría que llover mucho más. Ahora está drenando bastante bien. No sé cuánto tendría que llover para repetir ese escenario. Las máquinas quedaron trabajando, para poder agrandar y solucionar el problema.

Cerca de Ojeda está Embajador Martini, donde llovieron 140 milímetros, ¿cuál es la situación en otras localidades?
En Embajador Martini no hubo problemas. Estuvimos en contacto con el intendente de Speluzzi, porque el agua viene de Falucho a Ojeda, que se abrió y está desagotando hacia Vértiz, que está con un sistema de bombeo y esa agua, va toda a Speluzzi, que todavía no tienen inconvenientes.
Igualmente, estamos previendo llevar otra bomba, porque la capacidad de bombeo está al límite. En la tarde vamos a ir a ver lugares para colocar más bombas, por si llueve o Vértiz tiene que bombear más, no tenga problemas Speluzzi.

¿Si sigue este pronóstico, puede haber más complicaciones?
Puede ser. Todo depende de la cantidad de milímetros que llueva.

No hay comentarios