Inundaciones: movilización y manifestación en el cruce de rutas 1 y 188

0
2814

(Imagen de la reunión de productores llevada a cabo el jueves 13 de julio en Intendente Alvear)

Según informaron a El Norte en movimiento, productores agropecuarios de Intendente Alvear y la zona se movilizarán el próximo viernes hasta la intersección de rutas, provincial 1 y nacional 188. Para ello, están convocando a contratistas rurales, transportistas, comerciantes, chacareros de la región y otros sectores relacionados con el agro, para que se sumen a la manifestación que tendrá una duración de “aproximadamente 4 horas”, indicó un vocero a este medio, “arrancaremos alrededor de las 13 horas del viernes”, agregó.
En el cruce de las arterias mencionadas “insistirán” con el pedido al Gobierno provincial para que actúe de inmediato con las obras ante el grave problema que ocasiona el Meridiano V. Desde que comenzó a agudizarse el problema hídrico en la zona los productores vienen afirmando que la calle que separa La Pampa con Buenos Aires hace “de dique” y esa contención sigue inundando campos.
Tras la consulta si el armado de la movilización para el viernes venidero se aceleró por lo ocurrido esta mañana en la reunión llevada a cabo en Villa Huidobro, la fuente informante dijo que “no, hace varios días que se viene gestando”, dijo, “incluso una quedó pendiente la semana pasada”, añadió, en alusión al desplazamiento frustrado del pasado lunes 17, cuando se informó que se iban a encontrar funcionarios de La Pampa y Buenos Aires, en ruta nacional 188 en cercanías de Bernardo Larroudé.
“El gobierno de La Pampa ya conoce nuestra postura, le enviamos un petitorio semanas atrás”, recordó el productor.

No hay comentarios